20/4/09

POETAS... A PARTICIPAR

1° CONCURSO LITERARIO DE POESÍA Y CUENTO CORTO DE CONTENIDO RELIGIOSO
En el año de la conmemoración del 80° aniversario del periódico religioso " El Pro-Familia", la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, de Pilar, Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, con el objeto de celebrar tal acontecimiento, llama a concurso literario que se ajustará a las siguientes bases.
Primera.- Participantes.
Podrán participar escritores argentinos residentes cualquier diócesis argentina.
Segunda.- Categorías y premios.
Cuento y poesía: habrá tres categorías: menores de 9 a 12 años, jóvenes de 13 a18 años, y mayores de 18. Habrá un primer premio y dos menciones especiales por categoría y por género.
Dentro de cada Género y Categoría, se premiará a la obra ganadora con la publicación de la misma en el Pro-Familia y Diploma.
La Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Pilar, provincia de Santa Fe, se reserva el derecho de publicar, las obras premiadas o aquellas recomendadas por el jurado, en su periódico “El Pro-Familia”.
Tercera.- Obras.
Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, ser originales e inéditas, no podrán haber sido premiadas en otros concursos y deberán responder a uno de los géneros: Poesía o Cuento, en ambos casos de tema religioso.
Cada participante podrá concursar en el género de Poesía presentando hasta tres obras con máximo de 40 versos cada una. En el caso de participar en el género de Cuento podrá hacerlo con uno o hasta dos cuentos cortos, teniendo en cuenta que la extensión de cada cuento no exceda dos folios. Se deberá utilizar una fuente de 12 puntos, hojas A4, interlineado en 1.5. Se puede participar en ambos géneros.
Las obras que no se ajusten a esos requisitos serán descartadas.
Cuarta.- Presentación.
Los originales de las obras se presentarán por triplicado, convenientemente encuadernados, adjuntándose a los mismos un sobre cerrado en el que deberá figurar:
En el exterior: Título de la obra, el lema o seudónimo y la categoría.
En el interior: Nombre y apellidos del autor, dirección postal, teléfono, correo electrónico, breve currículum.
Quinta.- Lugar de presentación y plazo de admisión.
Los trabajos se dirigirán a:
I CONCURSO DE POESIA Y CUENTO CORTO DE CONTENIDO RELIGIOSO. Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Nuestra Sra. del Pilar Esq. Sarmiento. C.P. 3085 – PILAR – Provincia de Santa Fe. República Argentina.
La mera presentación de originales implica la aceptación por parte de los participantes de los términos y condiciones de la presente convocatoria.
Las obras no premiadas no serán devueltas a sus autores y los organizadores del concurso procederán a eliminar todas las copias tan pronto sea dado a conocer el fallo del jurado.
Para cualquier duda o consulta sobre la interpretación de las bases, los participantes deben dirigirse a narito8@gmail.com
El plazo de presentación de las obras finalizará el día 31 de mayo de 2009.
Sexta.- Jurado.
Se constituirá un jurado integrado por personas de reconocido prestigio en el área objeto del concurso.
En la concesión del premio el jurado tendrá en cuenta el tratamiento del tema religioso así como los valores artísticos propios de cada género literario.
El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de los medios masivos de comunicación y en acto público al que serán convocados todos los participantes.
Los premios podrán ser declarados desiertos si se considerase que ninguna de las obras presentadas alcanza el nivel adecuado.

2 comentarios:

  1. Buenisimo este nuevo llamado, en el que por razones obvias no voy a
    participar. Te deseo como siempre exitos en el mismo.
    Bendiciones!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Etelvina.
    Estás en el Paraguay y el concurso es para las diócesis de argentina.
    En realidad fue una buena idea.
    Hay muchos escritores y poetas cristianos, gracias a Dios y estos concursos son un sano "pretexto" para reunirlos.
    Un abrazo y hasta pronto.
    Eva.

    ResponderEliminar