16/11/09

¡POR FIN EL TOMO DOS!



El sábado se reunieron en el Café del Abrazo Literario los ángeles de la poesía.
Sólo faltaron por cuestiones de distancia once de los cuarenta y cuatro autores
de Letras para el Encuentro Tomo Dos.
Recibimos muchos emails y les enviamos nuestros aplausos emocionados en el acto para sentirlos realmente al lado nuestro.
En cuanto a los presentes no hay palabras para describir las emociones vividas.
Una vez al año Elsa Lorences "descansa" de las presentaciones y disfruta desde la platea.
Un agradecimiento grande para ella y Lis Anselmi que diseñó la cubierta una vez más.
El padre Hernán merece una vez más el reconocimiento por el trabajo incansable que realiza
desde la evangelización de la cultura.
Etelvina Giménez de Cerdán se llevó al Paraguay el premio Mercedes Aldalur instituido este año en el marco del Mes de las Letras, con la declaración de interés cultural por parte del Honorable Concejo Deliberante de Chascomús y el auspicio de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural chascomunense.
La varieté estuvo genial, a cargo de Ná Pomona que nos deleitó con su sano humor para describir las peripecias que supone la edición de un libro y su presentación. María de las Mercedes Rodríguez Sáenz creó este personaje a partir de su llegada al Café del Abrazo Literario.
Una recepción cariñosa tuvo el poeta Keko Piñero, descendiente de la comunidad morena de Chascomús que se remonta al siglo XVIII.
Julio Luis Ruffino vino desde el Chaco, Martha Mattiussi desde Mendoza, Elsa Tébere desde Rosario y fue la paloma mensajera encargada de llevar los libros a tres de sus compañeras del Café de Rosario que no pudieron venir.
El corolario fue la celebración de cumpleaños y especialmente el del padre Hernán Pérez Etchepare, creador de este magnífico espacio que nos gusta llamar "parroquia de los poetas".
Poco a poco iremos compartiendo las imágenes tomadas por María Luján Ortega.
También van a tener la crónica del Café en el blog Café del Abrazo Literario.

8 comentarios:

  1. Lo vivido para mi el sàbado 14 fue, y lo es aùn, pues està en proceso de ctalizar toda su dimenciòn, fue, -decìa, un verdadero acontecimiento de gracia.
    Por la experiencia humana sabemos que los encuentros favorecen y plenifican al hombre, pero mucho màs cunado èstos se dan en el marco de la generosidad, de la frescura, donde, ese brazo infinito que son las letras, lo hace sentir a uno, ignoto autor, parte de algo que parecìa tan ideal y tan lejano: El abrazo literio. Solamente dos nombres y en ellos todos quines hacen posible esta promociòn al escritor de "entrecasa": Padre Hernan, la cultura es la evangelizaciòn que nuestra Iglesis se debe, por o que necesita muchos curas como vos. Eva Lucero, sencillamente Gracias...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Julio: usted es un digno representante de la cultura chaquena, tiene presencia y tiene humildad. La presencia le da autoridad y la humildad lo enaltece como persona. Deseo que su nombre brille en el firmamento literario. Y lo hará en la medida de que siga escribiendo con el corazón y la memoria. El poeta de Nazaret que ni es sino nuestro Señor Jesucristo está feliz con lo que está viendo, un grupo unido en el amor fraterno.
    Eva Lucero de Ortega

    ResponderEliminar
  3. Y llegó Eva con la entrega de la II Antología al "Café del Abrazo Literario" y el salón se llenó, como nunca, de poetas y familiares que querían acompañar ese momento. Hasta Ña Pomona, con una gracia indescriptible se hizo presente para comentarnos jocosamente, lo que en verdad nos sucede a los poetas cuando queremos escribir.
    Eva, ángel de los poetas, espero que todos los que concurrieron al Café, y que recibieron su Antología, se hayan dado cuenta del regalo maravilloso que nos has hecho por dos años seguidos. Del esfuerzo que todo esto representa para tí y como con tu gesto, nos haces crecer en nuestro curriculum. Deseo que no lo tomen como algo intranscendente, sino que sepan agradecerlo en todo su valor y en todo el amor que tu, tu hija y tu familia, ponen en este libro. De mi parte, no hay palabras. Todo estuvo precioso, organizado y divertido. Te quiero pedacito chascomusense. Un gran Bendiabrazo y que Dios te de centuplicado todo lo que hacés por los poetas.
    Elsa Lorences de Llaneza

    ResponderEliminar
  4. DOY GRACIAS AL SEÑOR POR HABERTE CONOCIDO, POR LA TERNURA DE TU HIJA
    Y POR ESTE PREMIO QUE TODAVIA CONSIDERO INMERECIDO.
    TE ESCRIBIRE DESDE PY. HA MI LLEGAGA YA QUE ESTA P.C. DE HERNAN SE DESCUELGA A CADA RATO.
    UN BENDIABRAZO DESDE ESTE BULLICIOSO BS.AS. HASTA LA SERENIDAD DE TU BENDITA LAGUNA
    ETELVINA

    ResponderEliminar
  5. DOY GRACIAS A DIOS!!!!!POR HABER CONOCIDO A ETELVINA Y TANTOS OTROS,ME ENCANTO DOÑA POMONA,Y PIDO DISCULPAS POR LA EL TEMA DE LA LECTURA DE MI POEMA.PERDON MARIA CRISTINA PONZI.

    ResponderEliminar
  6. Muy agradecida a Eva Lucero por su entrega y generosidad,al posibilitarnos esta 2da. Antología:"Letras para el encuentro",también por su ternura . A Elsa Lorences ,alma mater del Café del Encuentro Literario,siempre brindando amor y lo mejor de sí,al querido Padre Hernán,creador de ese espacio de confraternidad poética y evangelización.Y a todos los asistentes con los que compartimos versos,abrazos y testimonios de vida.Sobre todo , mi gratitud inmensa a Dios dador de todas las gracias.
    Elsa Tébere de Ferraro

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah,y gracias por lo de paloma mensajera!¡jaaaaaaa!¡Siempre me gustó volar!.

    Elsa Tébere

    ResponderEliminar
  8. HOY DOMINGO 29/11 Casi terminando el mes, miraba esta foto y pense "Que haces, Etel, entre estas dos MONSTRUOS de la poesia"?
    Entendi que son milagros insondables de Nuestro Dios y Senior, que mas de una vez no llegamos a entender. Gracias a que nos mueve la Fe, solo asi podemos seguir escribiendo. Feliz domingo Eva y toda mi gratitud, ya que sin vos, esto no hubiera sido posible.
    Desde este dia abrasador hasta tu
    fresquita y serena laguna. Todo mi amor. ETELVINA

    ResponderEliminar