25/12/10

LUCES DE NAVIDAD

Escribe Sonia Luz

Se van apagando las luces, cesaron las detonaciones de los fuegos artificiales, hoy es Navidad y dentro de unas horas la mesa paterna será el espacio extendido donde compartiremos amor y alimentos. Antes del descanso, en esta madrugada que empieza a ser pacífica quiero hacerte llegar mi saludo a ti, amable y consecuente lector. Y lo hago repitiendo algo que escribí en el muro del facebook, hace unas horas:

“Pensando en el Dueño del santo, el chiquito que remeció la Historia con cosas tan simples como proclamar que todos somos hermanos, con la misma dignidad. Tamaña osadía. Feliz Día, amado e inspirador Niño Manuelito”

Y en esta fecha creo que merece la pena recordar a aquellos que atraviesan o subsisten en circunstancias especialmente adversas: los enfermos de los centros de salud, los niños y adultos que esta noche habrán mirado desde los cerros y su extrema pobreza el despliegue de las luces de la ciudad; los hombres y mujeres privados de su libertad; los emigrados, los niños de la calle, los desocupados, los ancianos abandonados; en suma, todos aquellos que permanecen marginales a los brillos de la sociedad del éxito egoista.

Ojalá esta Navidad y sus reclamos de amor despierten nuestra inteligencia y avive nuestra imaginación para trabajar eficientemente por la extensión del bien, los frenos al mal y por la felicidad compartida. Son esas las luces de navidad que necesitamos.

Feliz Navidad!

2 comentarios:

  1. Hago extensivos estos propositos de
    Sonia para el Nuevo 2011!.


    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. La Navidad ya pasó y entró el Nuevo Año en el cual tenemos puesto todas las esperanzas. Ojalá que no sean defraudadas y que la Paz, la salud y el trabajo, pasen a ser moneda corriente en nuestras casas y en nuestro país tán convulsionado. Un abrazo apretadísimo a Eva, su hija y familia y a todo el pueblo de Chascomús que tan bien nos recibió y nos trató hace pocos días. Gracias a todos por todo y Felicidades.
    Elsa Lorences de Llaneza

    ResponderEliminar