17/11/08

SANDRA ÁVILA: Maternidad y poesía


Es pequeña físicamente pero en su rostro se refleja la grandeza de un alma que ama la vida y hace de la poesía una búsqueda de la trascendencia.

Está esperando su segundo hijo y a la vez participó del nacimiento de un hijo colectivo como lo es la Antología Letras Para el Encuentro.

Queremos desear para ella un futuro promisorio en la literatura, que llegue a ser un orgullo para la localidad de Ranchos, provincia de Buenos Aires, donde reside con su linda familia.

Aquí está su poesía, fresca, transparente, prometedora...



VIDA

Importaría acaso, si llueve?

si la penumbra me abrace?

y si el sol brilla más que ayer.


Si el eco se disipa entre las entrañas

y el silencio a veces grita a veces calla.

Qué pasa cuándo los sueños se duermen

a mitad de camino ?

y se entrecruzan con la sonrisa?

y si hubiese interferido una lágrima?

No hay dudas, pero lo que quiero está claro.

La sonrisa: es la conquista.

El caer: es un pecado

La vida es esto?

La vida es aquello que querramos que sea

hay una mañana de sorpresas mañana,

una visita inesperada y el lunes...?



SENSACIONES

Podrá el destino disgustarse conmigo

si no capto las señales a tiempo?

Temo, sé que me cuesta entenderlo y grito

en silencio para que nadie se entere.

Abrazo yo misma mi cuerpo,

cierro mis párpados y recorro una enorme

galería de recuerdos y ahí me detengo

donde algún aroma particular

obligada y con instinto me hace detener.

Intento avanzar...pero no lo consigo

recorro una imagen

y me transporta a una bella melodía.









1 comentario:

  1. Conmovedora manera de expersion en sus poesias. Adelante Sandra, esperamos leer mucho mas de tus obras.
    Gracias Eva por el lugar que nos permites tener en el blog...

    ETELVINA

    ResponderEliminar