21/12/08

" LETRAS PARA EL ENCUENTRO" SIGUE CAMINANDO



El día sábado 20 de diciembre de 2008 la Sra. Eva Lucero de Ortega, Directora de la Editorial "L.V." de la ciudad de Chascomús, presentó la Antología "LETRAS PARA EL ENCUENTRO" Tomo Uno en el Salón Cultural Leopoldo Marechal, de la ciudad de Maipú, provincia de Buenos Aires, República Argentina.
Comenzó el encuentro, por parte del Director de Cultura Fabián Maya, con la presentación de la Sra. de Ortega y leyendo sus antecedentes periodísticos y literarios.
En un breve discurso la Señora Eva Lucero de Ortega agradeció la gentileza de prensa del Licenciado Orlando Bravo Jesús de la ciudad de Huánuco, República del Perú, (comunicador que creó el blog "Letras para el encuentro", sin cuya ayuda no se habrían podido encontrarlos poetas de esta publicación impresa.
Agradeció a Lis Anselmi, que quien hizo la invitación a los poetas del "Café del Abrazo Litarario" de Editorial San Pablo, en Capital, para presentar trabajos. Luego leyó nombres, apellido y origen de los 24 poetas seleccionados para conformar la Antología.
El público presente mostró gran interés al escuchar atentos y con mucho respeto las palabras de la Sra. Eva Lucero de Ortega quien mencionó a Juan Luzian y a Monseñor José María Montes obispo diocesano de Chascomús de quien fue Delegada para los Medios de Comunicación.
El acto continuó con la lectura de poemas de Rosana Ortiguera, en la voz de:
-"Mi Rosario de Madera" (María Alicia Salaberry de Pettinari)
-"Me subiría a una nube" (María Gracia Penduzzu de Galván)
-"En los ojos de mis hijos" (Eva Ponze de Theiller)
-"De rodillas" (Mónica Alfaro)
La misma Rosana leyó los siguientes poemas:
-"Gente buena".-"Mirando el mar".-"Así".-"Abrázate al crucifijo".-"Para mi Srta. Eva".-"Tengo ganas de abrazarla"
Los paneles mostaron saludos que llegan desde lejos (San Juan, Córdoba, Chaco, Rosario Santa Fe, Capital, Lanús Oeste, Ituzaingó entre otros) y fueron leídos por el Sr. Director Fabián Maya; también fueron expuestos los saludos, agradecimientos de Rosana, fotos del Café del Abrazo Literario, fotos de la entrega de las Antologías en la sala auditorio Santiago Alberione en la Editorial San Pablo, el día 8 de noviembre de 2008, y también había dos paneles con "algunos trabajos de Rosana".
El Padre Luis Aguirre, fue invitado para realizar una bendición y se refirió al tiempo de Navidad.
La directora del Jardín Pbro, Mauro golé donde trabaja Lorena, Sra. Lorena Otermin y la Representante Legal Sra. Betti Barrio le hicieron entrega de una tarjeta y de un gigante ramo de flores.
La Sra. Subsecretaria de Cultura Amalia Otero, también pronunció unas palabras de agradecimiento.
Luego vino la parte musical de este evento: El Sr. don Angel Mele en acordeón acompañado por el Sr. Reynaga en guitarra nos deleitaron en el escenario con rancheras, tangos, chamamé y otros temas.
También al escenario subió el coro de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario cantando cuatro canciones de Navidad: -El burrito Orejón-Pastorcillos de Belén-Zamba de la Navidad-Un angel en patitas.
Para finalizar los presentes compartieron un pequeño brindis ofrecido por la Municipalidad local.
"Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar" le gusta decir a Rosana.
Y por lo que vemos, estamos en ese camino.
Eva Lucero de Ortega
Editorial "L.V."
Chascomús- Buenos Aires - Argentina.

4 comentarios:

  1. Buenisima resenia de lo acontecido en Maipu. En cuanto a si lo mio es exito, no me animaria nunca a decir, pero si creo que uno no tiene idea a donde puede llegar, cuando se atreve a comenzar.

    Gracias Eva, una vez mas.

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. muy pero muy bien!!!!!!!DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.
    GUIRROMA

    ResponderEliminar
  3. ROSANA Y EVA: SE MERECÍAN LAS DOS ESTE HOMENAJE DEL PUEBLO DE MAIPÚ. HAGO VOTOS PARA QUE ESTO PUEDA REPETIRSE EL AÑO PRÓXIMO Y QUE TAL VEZ PODAMOS ESTAR PRESENTES TODOS LOS POETAS DEL CAFÉ DEL ABRAZO LITERARIO. FELIZ AÑO 2009, PARA TODOS LOS QUE LEAN ESTA PÁGINA Y QUE DIOS NOS BRINDE LA PAZ TAN NECESARIA EN ESTOS MOMENTOS.
    BENDICIONES ELSA de LLANEZA

    ResponderEliminar
  4. FELICITACIONES A TODOS los que hicieron posible esta "nueva" presentación de la Antología en Maipú, ante autoridades y público.
    Es una manera de llevar la poesía a distintos ámbitos culturales.
    Son los nuevos aerópagos, que van evangelizando desde la literatura.
    Que Dios los bendiga y ayude a ser perseverantes en lo que hacen
    Un abrazo fraternal
    María del Carmen Latorre - Rosario

    ResponderEliminar