31/8/09

ESTOS SON LOS LOS POETAS DEL TOMO DOS

¡ ELLOS SON !
Luego de una tarea no muy sencilla, tenemos los nombres de los autores de los poemas que integrarán el Tomo Dos de Letras para el Encuentro.
Casi ciento cincuenta poetas que enviaron sus poemas, hablan del potencial creativo y tenemos que agradecer la confianza al haber depositado en nuestras manos esos versos inéditos.
El libro se editará para la 7ª edición del Mes de las Letras, y los ejemplares se entregarán el segundo sábado de noviembre, en el auditorium de la Editorial San Pablo donde se reúnen mensualmente los integrantes del Café del Abrazo Literario.
Bendiciones para todos ellos.
Amézaga, Nancy Luján
Anselmi, Lis
Arrieta, Susana Beatriz
Ávila, Sandra Raquel
Barbarito, Néstor Fernando
Bellotto, Elsa Luján
Capalbo, Ana María
Carvajal, José Luis
Comotti de Del Bono, Celmira
Condori Baldeón, Inocencia
Constantino, Concepción L.
Correa Morales, Jorge
Costa, Emma C. A.
Dávalos Fernández, Rosa E.
De Marchi, Roxana V.
Florentino de Martty, Martha Mariel
Estallo de Friggeri, Elsa Dora
Feminella, Andrea Alejandra
Fernández, Miguel
Fourcade de Mattiussi, Martha Elena
Gilardi, Elvis
Giménez de Cerdán, Etelvina
Goyenecha, Inés Elena
Grisotto, Elena Sabina
Harache, Olinda Rosa
Isabella, Carmen
Jorquera, José
Lorences de Llaneza, Elsa
Llaneza Blanco, Manuel
Magliarelli, Guillermo
Martty, Alfredo Jorge
Orsi, Isabel
Pérez Etchepare, Hernán, ssp.
Piñero, Ignacio Abel
Pilla, Pascuala
Ponzi, María Cristina
Presas, Pura Eugenia
Pruvost de Kappes, Mabel
Rodríguez Sáenz, María de las Mercedes
Romero Sosa, María Graciela
Rufino, Julio Luis
Sabas Gómez, Rubén
Tébere, Elsa Edith
Wagener de Napolitano, Karla Marie

¡OTRA PRIMICIA PARA LOS POETAS!
Siempre en el marco del Mes de las Letras, evento que año tras año nos llena de orgullo y nos compromete más con la escritura, la Editorial "L.V." ha instituido un premio muy especial: llevará el nombre de Mercedes J. Aldalur , poetisa y docente que, a pesar de haber publicado su primer libro en la tercera edad, llevó el nombre de su ciudad natal hasta claustros universitarios de los Estados Unidos donde su obra poética se utiliza en los cursos de literatura española. Falleció a los 105 años, a pocos día de publicar su último poema en el Diario "El Argentino" de Chascomús´.
El destinatario o destinataria del premio anual será una de las tres personas de más de setenta años ( que no hayan publicado nunca un libro individual ) seleccionadas entre los integrantes de Letras para el Encuentro de cada año.

13 comentarios:

  1. Tu Sol del Py. ha quedado anonadada
    con tantas deferencias tuyas y mimos del Senior, sin yo merecerlos. Referente al premio, si esto sirve para prlongar unos anios mas, ADELANTE CON LA POESIA!!
    Gracias Eva, esto va en serio, no tengo palabras para expresar lo que siento en este momento. Mas que
    nunca espero conocerte. Un abrazo Literario en el amor del Senior.
    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡EVA!!!!! SOMOS CASI EL DOBLE QUE EL AÑO PASADO.¡¡¡MARAVILLOSO!!!
    VAMOS A TENER QUE ALQUILAR SILLAS. QUE ALEGRÍA LLENA MI CORAZÓN.
    ¿QUIÉN DIJO QUE LOS POETAS SOMOS UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN?
    HACE 3 AÑOS EMPEZAMOS CON TEMOR 30 PERSONAS LEYENDO POEMAS DE POETAS DEL INTERIOR PARA COMPLETAR. AHORA LOS POETAS VIAJAN DESDE TODOS LADOS PARA COMPARTIR CON NOSOTROS Y ENCIMA POR DIOSIDAD, TE CONOCEMOS A VOS QUE NOS REGALÁS ESTOS MILAGROS. GRACIAS EVA. INFINITAS GRACIAS A DIOS, QUE SABE QUE TODO ES PARA GLORIA DE ÉL.
    MUCHOS, MUCHÍSIMOS BENDIABRAZOS
    ELSA LORENCES de LLANEZA

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eva. Me siento honrado de participar de esta Antología. ¡Mis pobres letras entre tantos buenos poemas de mis amigos!
    Es una maravilla que alguien se ocupe de ofrecer un espacio en sus libros a quienes difícilmente puedan acceder de otro modo. Será para alabanza de Dios y gloria de su Hijo.
    Dios la bendiga.
    Néstor Barbarito

    ResponderEliminar
  4. ¡Sos una genia, Eva! Sali ultima, pero gracias por ponerme en la lista. Padre Fabian me dijo una vez que el cree que la poesia y el arte van a solucionar los problemas del mundo. ¡Hace bien a todos, y hay que fomentarla! Gracias por todo el trabajo que haces. Un beso, Karla.

    ResponderEliminar
  5. Te felicito Eva por esta segunda Antología!!! Gracias por todo y seguí siempre así, metiéndole para adelante pase lo que pase! Lis

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eva,a través tuyo el Señor nos regala esta maravillosa comunión poética.Me siento honrada y feliz de compartir con tan prestigiosos escritores este libro que surge de tu generoso corazón y tu idoneidad.Un gran abrazo y toda mi gratitud.

    Elsa Tébere

    ResponderEliminar
  7. UNA VEZ MAS MI AGRADECIMIENTO AL SEÑOR QUE PERMITE Y BENDICE CADA OBRA DE EVA.
    A ELLA TAMBIEN MI AGRADECIMIENTO.
    ASI COMO NOMBRAN A PADRE FABIAN,RECUERDO QUE ESTANDO AUN EN PAÑALES EL CAFE DEL ABRAZO LITERARIO ME RECIBIO EL PADRE HERNAN Y ME SENTENCIO QUE SOLO LA OESIA PODRIA CONVERTIR ESTE MUNDO EN QUE VIVIMOS EN UN MUNDO MEJOR.
    GRACIAS A TODOS.
    Y PARTICIPARE EN EL CERTAMEN.AUNQUE SOLO ESCRIBA POEMITAS ROMANTICOS.
    ABRAZOS Y BENDICIONES A GRANEL!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Eva por la alegría que me da al saber que fui seleccionada para participar de la II Antología.
    Felicitaciones por tan bello emprendimiento y gracias nuevamente por permitirnos compartir nuestros poemas.
    Que Dios la bendiga.
    Concepción Costantino

    ResponderEliminar
  9. Querida Eva, siento tanta alegría y gratitud porque ya desde que te conocí y pude cruzar unas palabras con vos, me reconociste por mi querido poema... Elsa Lorences me dijo que es el Señor el que nos dicta los poemas, y yo siento que realmente fue así, pura inspiración de El y vos que aparecés en mi camino para que El pueda decir a más personas su alegría de estar con los más pobres y necesitados...
    Gracias, gracias por tu gran corazón que te impulsa a hacer esta obra tan buena para todas las personas, para los que balbuceamos versos y para los que quizá leyéndolos lleguen a tener una experiencia más profunda del Señor resucitado!
    Gracias por el inmenso honor de figurar en esta Antología junto a nombres tan prestigiosos como el padre Hernán y todos los demás...
    Gracias por hacerme parte de la familia!...
    Un inmenso abrazo y mil bendiciones! Rosa

    ResponderEliminar
  10. Gracias Eva por ser como eres, porque nos das esta oportunidad para obtener una nueva experiencia que nos asemeja al "Hacedor"siendo creadores y enamorando con la poesìa para trasmitirlo..¡Gracias! por darnos tanto...un abrazo en ese mismo Señor ..

    ResponderEliminar
  11. Gracias Eva por permitirme participar de esta Antología, para mí es muy especial, es el comienzo de un largo camino hacia mi sueño ser escritora con corazón y convicción, transmitir valores, sentimientos y emociones a todas aquellas personas que lean mis palabras, muchísimas gracias nuevamente, saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Eva por esta alegría de integrar la Antología,si Dios quiere el 12 de noviembre estaré allí con mi esposo.¡Muchas bendiciones!
    Elsa Tébere

    ResponderEliminar
  13. Amiga EVA, de todo corazon te digo GRACIAS, por ser una persona especial y te felicito por tener ese gran valor de ser sencilla y honesta. Sabes, el estar lejos de mi tierra y alejada de mi familia me enseno a descubrir en mi nuevas potenciales y creatividades. Sobre todo descubri que atraves del pensamiento y la inspiraciòn se puede crecer y ser feliz...GRACIAS POR CONSIDERAR MIS HUMILDES LETRAS

    Ynocencia Condori

    ResponderEliminar