26/8/09

FERIA DEL LIBRO CATÓLICO


Con un mensaje del Papa

se iniciará la Feria del Libro Católico

Buenos Aires, 26 Ago. 09 (AICA)
Exposición del Libro Católico
Declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, inaugurará el 31 de agosto la XXI Exposición del Libro Católico que, con el auspicio de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE) y con el lema: “Toma y lee el buen libro”, se desarrollará, hasta el domingo 13 de septiembre en la Casa de la Empleada (Sarmiento 1272, Buenos Aires).
Mensaje del papa Benedicto XVI
El acto inaugural se iniciará con la lectura de un mensaje especial enviado por el papa Benedicto XVI, donde el pontífice expresa que mediante una más amplia difusión del libro católico, la acción evangelizadora propia de la Iglesia llegue más eficazmente al corazón de los hombres de hoy.
El texto completo del mensaje pontificio, enviado por intermedio de la nunciatura apostólica, dice: “Con ocasión de celebrarse en Buenos Aires la XXI Exposición del Libro católico, este año bajo el lema “Toma y lee el buen libro”, el Santo Padre hace llegar su afectuoso saludo a los integrantes del Comité Ejecutivo, expositores, oradores y a cuantos han colaborado en su organización.
“Asimismo, los exhorta a redoblar esfuerzos para que, mediante una más amplia difusión del libro católico, la novedad de la acción evangelizadora propia de la Iglesia llegue más eficazmente, con el mensaje de Cristo, a la mente y el corazón de los hombres de hoy y los impulse a vivir consciente y coherentemente los valores cristianos, tan necesarios en la sociedad actual.
“Con estos deseos, implorando la protección de la Virgen María, les imparte de corazón la implorada bendición apostólica”.

Inauguración y clausura
El 31 de agosto a las 19 la inauguración será presidido por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, mientras que la clausura, prevista para el domingo 13 de septiembre a las 19, se llevará a cabo con una celebración eucarística que presidirá el arzobispo de Buenos Aires y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, en la histórica Capilla dedicada a Santa Teresita de la Casa de la Empleada.
Premios y distinciones
En el acto inaugural se distinguirá al doctor Carlos A. Velasco Suárez con la entrega de la estatuilla “Padre Leonardo Castellani”; se entregará el XXI Galardón “Cruz del Sur” al Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), y se otorgarán los premios correspondientes al XV Certamen Literario Católico Nacional “Cardenal Antonio Quarracino” y la 15ª Entrega de la Faja de Honor “Padre Leonardo Castellani”.
Presentaciones de libros
El martes 1 de septiembre, el presidente de la Academia Argentina de Letras, doctor Pedro Luis Barcia, presentará el libro “Obra de 1938-2008” del profesor José María Castiñeira de Dios.
El martes 8, en homenaje a Carlos Alberto Sacheri a los 35 años de su asesinato, el padre Alfredo Sáenz SJ y el doctor José María Sacheri, presentarán el libro “Sacheri: predicar y morir por la Argentina” del doctor Héctor Hernández.
El miércoles 9, el padre Enrique Laje SJ realizará la presentación de la Encíclica Social de Benedicto XVI “Caritas in Veritate”.
Cerrando el ciclo de presentaciones y conferencias, el viernes 11 de septiembre será presentada la edición 2009 de la Guía Eclesiástica Argentina, elaborada por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
Nota de la Redacción: Nuestra Antología Letras para el Encuentro fue aceptada para postular por la Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani". Estaremos presente en el acto de inauguración de la muestra y entrega de distinciones, para acompañarnos mutuamente con los otros autores que participan.

6 comentarios:

  1. Cúanto me gustará poder estar allí!
    en la apertura o quizás en el cierre... pero no va a ser así... esperitualmente me uniré a Uds.
    Espero que se publiquen comentarios de este Encuentro tan importante para quienes escribimos y pretendemos evangelizr por este medio.
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. No solo me gustaria estar, sino que
    por hoy y a esta altura de mi vida,
    he vivido emociones impensadas para mi. Las cosas que hace el Senior, haberme llevado a enviarte
    mi aporte para "Letras para el Encuentro" y hoy saber que estamos
    nominados para semejante premio!!!
    Doy gracias a mi Dios por habernos conocido!
    ETELVINA

    ResponderEliminar
  3. Espero poder ir. Tengo a mi hija Nancy con un cólico renal. De todas maneras les envío toda la buena onda y el deseo de que se haga posible el premio. Bendiciones Eva, que el Señor te dé lo que te merecés. Un bendiabrazo bien apretado.
    Elsa Lorences

    ResponderEliminar
  4. hola EVA,MIS FELICITACIONES,YA LAPOSTULACION ES UN PREMIO,Y SEGURAMENTE DIOS PREMIARA TODA SU OBRA.
    DIOS LA SIGA BENDICIENDO Y ME PERMITA A MI ASISTITR A TAN ESPECIAL ENCUENTRO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Presentes o espiritualmente acompañaremos esta postulaciòn, deseando que los esfuerzos y tan buena disposiciòn de Eva se vean coronados con el èxito
    Un abrazo en Cristo y Marìa
    Mariel

    ResponderEliminar
  6. Hola : en el año 2.009 conocí dos ángeles . Ellos son la señora Eva Lucero y el Padre Hernán Pérez Etchepare . Todavía estoy muy conmovida . Es un sueño , es una realidad , es una luz , es un signo . Nunca imaginé que mis poemas serían publicados . Ya fue una diosidad haberlos encontrado .

    ResponderEliminar