16/11/10

MADRINA DE POETAS y AMIGO DE LAS LETRAS

Elsa, en el centro, junto a Mariel, a la derecha, y Eva. Foto María Luján Ortega

Keko y el Padre Hernán, hermanados en Jesús y la poesía. Foto María Luján Ortega

En el Marco del Mes de las Letras, fueron instituidas dos menciones honoríficas.
Porque sólo eso tienen para regalar los poetas y narradores, menciones que nacen del corazón
para decir GRACIAS, cuando alguien generosamente se brinda como lo hacen desde hace
casi cinco años, los creadores del Café del Abrazo Literario: la señora Elsa Lorences de Llaneza y
el sacerdote paulino Hernán Pérez Etchepare.
Elsa recibió de manos de Mariel Florentino el diploma que la reconoce "Madrina de Poetas".

Fue el poeta chascomunense, Abel Ignacio "Keko" Piñero, descendiente de la comunidad morena,
quien le entregó al padre el Hernán la Orden Honorífica "Amigo de las Letras" que, de ahora en más, recibirán aquellos hombres y mujeres que espiritual o materialmente apoyen la tarea de los escritores.

Tanto Elsa como el Padre Hernán agradecieron emocionados.
Jesús, el poeta de Nazaret, estuvo también allí, cumpliendo una vez más su promesa de que estaría cuando dos o más se reunieran en Su nombre. Y en el salón había más que dos almas, porque a los presentes se unieron quienes a la distancia por no haber podido asistir recibieron un cálido aplauso.


4 comentarios:

  1. Un encuentro mas, en el que por la gracia de Nstro. Señor pude estar
    presente. Plagado de emociones y de
    caricias `para el alma. Eva querida
    no encuentro palabras para expresarte toda mi gratitud por siempre.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Hermoso recuerdo el de las fotos.
    Eso si, la proxima, por favor Fhotosop...Ja...!


    ETELVINA

    ResponderEliminar
  3. Alguien escribió esta parábola, me suena como que Constanzo Vigil, pero no estoy seguro. Yo se las dedico a Eva porque materializa nuestros sueños y a Elsita, quien sin conocerme me abrió las puertas de Riobamba 230, me recibió, me atendió, me dio de comer y luego me puso a trabajar, todo esto con tanta naturalidad que empeze a comprender eso de la comunión de los santos o de los hombres de buena voluntad. Y en esta dos maravillosas y angeladas personas, a todas las que hacen posible que del lugar que lleguemos nos sintamos como en casa, como en el cielo. A propósito, la prábola, en resumidas palabras decía asi:
    Un hombre, como tantos hombre, carpintero éste, un día pensó que con su arte podía fabricar una escalera que lo llevara al cielo a él y a su familia. Puso mano a la obra y de toscas maderas empezó a verse una decorosa y elegante escalera. Al verlo los vecinos y sabiendo de su generosidad, no dudaron en pedirle un pedazo de su escalera, a lo que el hombre en cuestion no se nego jamás. No pasaba un dia de construccion de su escalera en que uno o mas vecinos dl pueblo pasaban a pedir un trozo de escalera.
    un día el hombre llamó a su esposa y le dijo: "La verdad, no se lo que pasa, cada dia que construyo la escalera, mas gente viene a pedirme un pedazo, pero cada vez que la pruebo, más cerca del cieloestamos..."
    Bendiciones fabricantes de escaleras al cielo.

    ResponderEliminar
  4. Realmente fue una tarde que Eva hizo soñada para mí y que se lo agradezco desde el fondo de mi corazón. Ella merece más que yo el título de Madrina de los Poetas, pero como ya me lo dió a mí, yo ahora la llamaría MAESTRA DE POETAS, que eso es para nosotros porque nos incentiva a escibir y luego lo plasma en el papel. Gracias Eva a vos y a toda tu familia. Que Dios los bendiga y les conceda lo mejor.
    Elsa Lorences de Llaneza

    ResponderEliminar