16/11/10

MI VIDA CON CRISTO


Así se llama el testimonio que Etelvina Giménez de Cerdán escribió como cristiana comprometida
dando testimonio de la obra sanadora del Espíritu en ella.
En forma de folleto fue editado y entregados los primeros ejemplares, en el Marco del Mes de las Letras que coordina desde hace ocho años la Señora Eva Lucero de Ortega.
El prólogo a cargo del Padre Francisco dice lo siguiente:

“Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existía desde el principio; de lo que hemos oído y visto con nuestros propios ojos y palpado con nuestras manos”

(,Jn. 1,1)

Este versículo del evangelista teólogo manifiesta fehacientemente lo que nuestra hermana Etelvina vuelca en este libro que sale hoy a la luz.

Estas páginas quieren ser testimonio vivo de lo que el Espíritu puede realizar en aquellos que abren de corazón, sus vidas a la acción poderosa y transformante del Espíritu de Jesús, como lo hizo nuestra hermana al escuchar el llamado convercional del Maestro a seguirlo incondicionalmente en aquél ya lejano 1981.

Si lees atentamente, hermano lector, cada uno de los capítulos de esta historia, verás como el Padre-Dios ha ido guiando paso a paso el itinerario espiritual de una mujer que creyó y confió en la promesa del Dios fiel y providente que promete y cumple siempre con los que le son fieles a su designio de amor.


El testimonio en la “Vida del Espíritu”, es algo esencial por cuanto es el Espíritu el que eleva a la persona iluminada y fortalecida por la oración y vida sacra. De aquí que el testimonio de los cristiano debe hacerse visible a fin de que el mismo pueda se revelado y transmitido ante el mundo como testimonio del Padre.

“Nuestro mundo y nuestra sociedad- decía el Papa Pío XII- necesita hoy más que nunca y como en los primeros tiempos que en nuestra madre la Iglesia abunden y florezcan “Testigos” que, a través de toda su vida hagan ver y resplandecer el verdadero rostro de CRISTO, el TESTIGO FIEL, y de la Iglesia, ante un mundo paganizado y necesitado de Dios”.

Es por ello que me congratulo por la organización del presente “libro-testimonio”, de nuestra hermana Etelvina que con tanta sencillez y valentía nos ha abierto, de par en par, su interior manifestando y agradeciendo al Señor la “obra sanadora” del Espíritu realizada a lo largo de su vida en Cristo.


Padre Francisco Muñoz Molina oss.t.

2 comentarios:

  1. Este ha sido un sueño acariciado por largo tiempo, que solo Eva, con
    tanto amor, pudo hacerlo realidad.!




    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leer tu libro Etelvina, pero como la distancia es mucha igual te felicito por todos tus logros y deseo que consigas muchísimos más. Bendiciones.
    Elsa Lorences de Llaneza

    ResponderEliminar