18/3/11

UN NUEVO CICLO

Amigos poetas y escritores:

Un nuevo ciclo comienza para esta labor de evangelización de la cultura.
Ya estamos trabajando en el diseño de nuestra actividad anual.

Ella comprende la convocatoria 2011 a los dos premios literarios que, en el marco
del "Mes de las Letras" hemos instituido: se trata del premio a poetas inéditos de la
tercera edad que lleva el nombre de Mercedes Josefa Aldalur y el que distingue a narradores
que rescaten en sus relatos las pequeñas grandes historias de la provincia de Buenos Aires, esto con el nombre de "Juan Luzian". Cada uno de los galardonados recibirá sin cargo un ejemplar del libro que plasma esos trabajos y verá publicado su trabajo en nuestros blogs.

Otra de las actividades será la edición sin cargo para dos autores (una mujer y un varón) de una primera obra, recibiendo el mismo el diez por ciento como derecho en ejemplares. Esto es por cada edición de 100 ejemplares editados, 10 ejemplares sin cargo. Corre por nuestra cuenta los trámites de obtención del ISBN e inscripción de obra publicada.

Estamos trabajando en la organización de un encuentro de escritores inéditos del cual saldrá el material para una publicación poliautoral en 2012.

Por razones de fuerza mayor no editaremos este año la Selección de poemas latinoamericanos inéditos (Letras para el Encuentro) . Lo haremos, Dios mediante, el año que viene cuando el proyecto Mes de las Letras cumple 10 años.

Enviaremos por correo en la medida de nuestras posibilidades económicas los libros de aquellas personas que no los retiraron oportunamente en el acto realizado en el Café del Abrazo Literario del mes de noviembre pasado.

Recordamos que no recibimos apoyo económico alguno para estas actividades y que la adquisición de ejemplares extras de las publicaciones ayudan a solventar las que siguen, siendo completamente voluntaria. El esfuerzo material y personal es grande, como comprenderán.

Ustedes saben que nunca hemos cobrado por la participación en nuestros eventos ( certámenes y antologías) y así seguirá siendo, y que será la Divina Providencia quien se encargará como hasta ahora de nuestra labor.

Nuestra compromiso editorial incluye el seguimiento de poetas y escritores noveles hasta que llegan a su primera publicación.

Por otra parte nuestros talleres realizan ediciones de autor a un costo accesible cuyas condiciones son consideradas individualmente para que el sueño del libro propio sea una realidad. O sea que el autor abona el importe de su edición y se lleva la totalidad de los ejemplares. En ese caso no nos ocupamos de la distribución.

Cualquier aclaración pueden dirigirla al email: lucero.ortega@gmail.com

Cordialmente.
Eva Lucero de Ortega
Directora de Editorial "L.V."
para la promoción de escritores noveles.

2 comentarios:

  1. TODAS LAS BENDICIONES, QUERIDA EVA,
    EN ESTE COMIENZO DEL NUEVO CICLO DE
    LA EDITORIAL Y EN TU EMPENIO EN LA DIFUSION DE EVANGELIZAR LA CULTURA.
    COMO TODAS NO SON ROSAS, EN NUESTRO
    CAMINAR, LEI CON TRISTEZA, QUE ESTE
    ANIO NO HABRA NUEVA ANTOLOGIA, COMO
    YO ME CONSIDERO VITALICIA EN ELLA,
    ESPERARE CON ANSIAS, SI EL SENIOR
    ASI LO PERMITE LA QUE SALDRA EN EL
    2012. PIDAMOS A NSTRO.PADRE CELES-
    TIAL, SEGUIR CON VIDA Y SALUD, PARA
    PARTICIPAR NUEVAMENTE EN ELLA...!
    FELICIDADES EN TODO LO QUE EMPREN-
    DAS.!
    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Querida Eva: Coincido en un todo con lo que escribe Etelvina. Me duele lo de la Antología, algo ya internalizado por mis queridos ahijados los poetas, pero me encanta todo tu nuevo emprendimiento. Que Dios te de fortaleza y te bendiga con miles de dones, más de los que ya te ha brindado, para que todo lo que nos explicas pueda salir excelentemente bien para alegría de los escritores y para Gloria de Dios. Nuevamente mil bendiciones para tí y tu familia. Con amor.
    Elsa Lorences de Llaneza

    ResponderEliminar