16/10/11

RECIBIMOS Y COMPARTIMOS


HACERNOS CALIZ PARA DAR A LUZ
En el día de la madre que es uno en el calendario pero que son todos y cada uno en nuestros tiempos de vida,abramos el corazón, iluminemos nuestras mentes y nutrámonos del espíritu de Dios,para ser instrumentos de amor,en un mundo que sin duda necesita más mirada de mujer.
Reconociéndonos iguales en dignidad y en derechos,en valor y reciprocidad,a partir de las legítimas diferencias,hagámonos cáliz y matriz para redescubrir el rol que nos compete en este nuevo siglo,en pos de la verdadera unidad.
Con sentido de pertenencia y dolor en el alma,nosotras, las que fuimos hechas naturalmente para amparar,alimentar y dar la vida, marchemos firmes contra la corriente y seamos transgresoras en una sociedad de guerra y violencia,de muerte e irraciononalidad,portando la antorcha de la esperanza e instalando la paz.
Y cada tanto,detengamos nuestros pasos,y desde el silencio profundo,desde nuestro sagrario íntimo,revisemos el camino andado para renacer naciendo y poder dar a luz una nueva sociedad y una nueva cultura de espiritualidad y de resistencia a los poderes perversos,que comienza a despertar.

Iride Isabel María Grillo

2 comentarios:

  1. Mas de un escrito de Iride Grillo, siempre me han conmovido, pero este tiene mucho de particular y de especial. Su expresion: HACERNOS
    CALIZ PARA DAR A LUZ, es fuerte y poderosa...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Isabel, como siempre tus reflexiones son tan fuertes que me emocionan. Ojalá Dios te siga dando esa luz que reflejan tus poemas. Bendiciones.
    Elsa Lorences de Llaneza

    ResponderEliminar