29/1/12

RECIBIMOS Y COMPARTIMOS


Creo en la comunión de los santos, en la resurrección de nuestros queridos muertos y en la vida eterna...

Eva, comparto con ustedes este momento, lo vivo con pesadumbre pero también con la certeza de la promesas de Jesús: "El que viene a mí no morirá jamás, tendrá vida eterna..."

Consagro este domingo a la memoria de Hernan, sacerdote y poeta. Que Dios lo tenga en la gloria de la comunión de los santos y nos lo haga saber. Gracias Padre Bueno por el don de la vida de tu hijo Hernán.

El Señor cosechó su trigo ya maduro y ahora será alimento y fortaleza para todos, desde la comunión de los santos nos seguirá acompañando y seguramente velará para que la obra del Café continúe: " Café Literario Padre Hernán".

Tres veces en la vida he visto al Padre Hernan y alcanzó para identificar a un hombre de Dios, pero también de cada uno de sus hermanos, con la sencilléz de espíritu, la agudeza de poeta, el compromiso con la realidad...

Por mandato de la Divina Providencia, nos convertimos en herederos de esos gestos de promoción humanas, que hoy, más que nunca necesitamos, como un signo de comunión, de rconciliación, de fraternidad, de Amor... con la confianza de la luz y la guía del Padre Hernan, la protección de Dios Padre y el amparo de nuestra Madre del cielo, debemos comprometernos, cada uno en su lugar, para que ese ámbito, lugar, nidito de nacimientos de esperanzas, de crecimiento y maduréz del pensamiento creativo, de encuentros felices, continúe, y que en la suma de lo cotidiano nos encuentre en Noviembre congregados, en el lugar que sea, pero en torno a el Espíritu, al Ánimo del Padre Hernan y su obra....

Un abrazo en Jesús y María.

Julio Ruffino

Poeta del Café del Abrazo Literario

Barranqueras

Provincia de Chaco

2 comentarios:

  1. Julio, como siempre con tu palabra
    justa, en los momentos de prueba.
    Hay una infita tristeza en nuestros
    corazones que solo el amor de Dios
    y su Sto. Espiritu, podran conso-
    lar.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Querido Julio. Hombre poeta de profundidades extremas. El Padre también te había visto tres veces y te quería. Me lo dijo días después de operarse, cuando le comuniqué que poetas tenían pensado ir a su cumpleaños. Yo creí que no te recordaba, pero sí, me dijo: Ese excelente poeta y buena persona del Chaco. Y yo estoy muy contenta de haberte tenido en el mes de su cumpleaños del año pasado, porque sé lo que te costó. Desde el cielo Hernán, seguramente, te protejerá a ti y a los tuyos, para que sigan siendo ejemplos de gente de bien y de unidad familiar. Bendiciones.
    Elsa Lorences de Llaneza

    ResponderEliminar