31/3/12

UNA NUEVA ETAPA PARA TODOS

Este año será en nuestra biografía literaria un año de cambios.
Le preguntamos al Señor: ¿Qué quieres que haga? y Él responde, siempre responde.
Seguimos entonces en la evangelización de la cultura.
Nada nuevo y sin embargo mucho nuevo.
Porque cuando armamos la agenda notamos que aparecen nuevos desafíos que aceptamos con gozo, porque son un servició al Dios Uno y Trino.
Esta página transita su quinto año y fue una de las muchas "diosidades" que nos sucedieron. A partir de ella aprendimos a dar a conocer al mundo nuestras actividades. Nacieron los tres tomos de "Letras para el Enuentro", selección de poemas latinoamericanos inéditos. Más de cuarenta autores cada año tuvieron su oportunidad de editar gratuitamente en esta obra colectiva que es una de la primeras en el país.
Por otro lado, el "Mes de las Letras", creado en memoria de Juan Luzian, lleva para este año su 10ª Edición. Todo un hito.
Se publicaron sin cargo las obras individuales de escritores desconocidos pero que honraron el sello editorial "L.V." y hasta Profesores universitarios nos confiaron sus obras.
Los concursos "Mercedes Josefa Aldalur" para poetas inéditos de la tercera edad y "Juan Luzian" de narrativa bonaerense tuvieron sus premiados sendos libros para cada grupo.
Cuatro de esos diez años tuvieron escenario de presentación el "Café del Abrazo Literario" creado por Elsa Lorences de Llaneza y el padre Hernán Pérez Etchepare. El fallecimiento del segundo es motivo de algunos cambios: el Café del Abrazo no existe más y su continuación en otra cosa nueva no responde al espíritu de nuestro trabajo. Por lo tanto se cierra una etapa con un agradecimiento enorme a la generosidad de los fundadores y a los poetas, por supuesto. Ese Café será inolvidable por el resto de nuestra vida.

En esta nueva etapa para nosotros , otra localidad será el escenario del Mes de las Letras.
Sin embargo la participación será abierta como siempre, tanto en los concursos, las antologías como en este blog y los otros que administramos para interesados del país y del exterior.
El "Mes de las Letras" fue declarado de interés cultural municipal y contará con la declaración de interés cultural provincial.
Mayores honores, y mayores responsabilidades.
Mayor el agradecimiento a la familia que acompaña estas actividades, con su trabajo y con los fondos necesarios.
Hasta cada momento, poetas y escritores.

Eva Lucero de Ortega
Directora del periódico regional "El Lucero"
Directora de Editorial "L.V." para la promoción de escritores noveles.
Coordinadora del Mes de las Letras 2003-2012


3 comentarios:

  1. Eva, es verdad que ha terminado una
    etapa y comienza una nueva. Toda mi
    gratitud por darme a conocer.
    En cuanto a los cambios eran previ-
    sibles. Hernan fue el creador y fun
    dador del "Cafe...del Abrazo Lite-
    rio" al desaparecer el, los Pauli-
    nos han decidido otra cosa. Doy gra
    cias porque seguimos teniendo un lu
    gar en esa bendita casa. Como vos doy por terminada esta etapa...!
    Bendiciones y Felices Pascuas de
    Resurreccion.!!!
    ETELVINA (Siempre la misma)

    ResponderEliminar
  2. Querida Eva: Mi pensamiento es que las cosas deben renovarse y eso no es malo, por el contrario. Con el Padre Hernán se fue una etapa maravillosa, irrepetible. El Café del Abrazo Literario fue el primer Café Católico del País, de eso no hay dudas. Seguirán otros, mejores o peores, no lo sé, pero como ese jamás, porque el Padre Hernán ya no está y el fue el pionero, el fundador y el alma de ese Café.
    Elsa Lorences de Llaneza

    ResponderEliminar
  3. Elsa Lorences: sería injusta con el Señor si dejara esto sin comentarios.
    Perdón, pero yo pienso que una vez más en el tema del Café del Abrazo Literario, el Señor los envió de dos en dos. A vos y al Padre Hernán. Al Padre Hernán y a vos, para dar vida a este ejemplo de evangelización de la cultura. Vos fuiste la otra columna.
    Yo viví de cerca tu entrega, como el afecto sin distinciones que el Padre daba a todos los que se acercaban a ese lugar donde el Señor Jesús estaba porque había verdadero amor fraterno. Repito que ese ámbito marcó cuatro años de mi vida de comunicadora y nunca nunca olvidaré. La memoria del corazón es lo que el Señor nos pide, porque al caer la tarde nos juzgarán en el amor. Te quiero, Madrina de Poetas.

    ResponderEliminar