21/8/12

DOS PROYECTOS PARA UN SUEÑO DE LAS LETRAS


Liliana Denot, siendo Intendente Municipal, con Eva Lucero de Ortega, autora de la primera novela infantil de de Chascomús. (Foto María Luján Ortega)

LUNES, 20 DE AGOSTO DE 2012
LA DIPUTADA LILIANA DENOT PROPUSO DECLARAR DE INTERES PROVINCIAL Y DE INTERES LEGISLATIVO A LA ECICION 2012 DEL “MES DE LAS LETRAS” DE CHASCOMUS
La Diputada Liliana Denot propuso declarar de Interés Provincial y de Interés Legislativo, a la edición 2012 del “Mes de la Letras” de Chascomús.
La diputada recuerda en sendos proyectos los sucesos acaecidos en las nueve ediciones que se llevan realizados de este gran encuentro cultural.
Coordinado por la escritora lugareña Eva Lucero de ortega, se realiza en memoria de Don Juan Luzian desde el año 2003, comenzando junto a la gestión de Denot en el municipio, desde donde se le dio un fuerte acompañamiento.
Resaltan los proyectos que durante el “Mes de las Letras”, se promociona la labor de escritores noveles, mientras que en las primeras ediciones estuvo dirigido a artistas locales, el éxito de las convocatorias ha permitido que esa promoción alcance a escritores de toda la región e inclusive de países vecinos.
El crecimiento de este encuentro cultural permitió que desde el año 2009 se instituyera el premio internacional “Mercedes Josefa Aldalur” dirigido a poetas inéditos de la tercera edad, del que participan además de autores locales, otros provenientes de varios países de América Latina y Europa, como Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay, Italia y España. Dado el suceso de esta convocatoria se agregó el Premio Literario “Juan Luzian” de narrativa bonaerense, que alcanzó también una resonancia notable.
Este año ambos premios se entregarán en el marco del Primer Encuentro de poetas de la Tercera Edad, el día 1 de Diciembre de 2012 en el Museo Pampeano de Chascomús, en homenaje a José Hernández y Baldomero Fernández Moreno.

1 comentario:

  1. ¡¡¡HUIJAAAA!!!! FELICITACIONES EVA a vos a tu Editorial y a tu familia que te acompaña.
    Todo lo bueno que diste te vuelve y me emociona que lo logres. Trataremos de estar ahí el 1º de Diciembre. Felicitaciones a María Luján por la excelente foto. Bendiciones a ambas.
    Elsa Lorences de Llaneza

    ResponderEliminar