23/9/12

Yeyna Condori Baldeón: "Petali di gioia"



Yeyna es nuestra colega, pero antes que nada es nuestra amiga.
Compartió Letras para el Encuentro, selección de poemas latinoamericanos inéditos.
Nos confió la corrección de sus primeros versos.
Vivimos juntas la alegría de su premio como Mejor Poeta Extranjera en Perugia, Italia, donde reside desde hace varios años.
Nos honró al habernos permitido prologar su primer libro.
Ya con la obra en sus manos, agradeció de la siguiente manera:

CON MI PRIMER HIJITO LITERARIO "PETALI DI GIOIA"

Un agradecimiento va a todos mis amigos y colegas por esa confianza y consideración que tienen hacia mi persona. En modo especial a Eva Lucero de Ortega, periodista Argentina, quien me ha ayudado a desarrollar mi talento inédito por la literatura.

Agradezco a la distancia, a Radio Studio 5, al Diario Ahora, de mi ciudad, medios de comunicación q
ue me permiten difundir las diversas actividades culturales que realizamos los emigrantes peruanos residentes en Perugia y todo Italia, a la vez por darme la posibilidad de publicar mis obras poéticas inéditos.

No puedo dejar de agradecer a mi tía Kledy Baldeon Solorsano, a mi amiga Anita Manco, Marisol Albornoz, Ángela Aire y Daniela Bico, que me han apoyado y que han vivido conmigo la emoción de escribir esta primera obra literaria.

Un verdadero agradecimiento va la Región del “Umbria” . Servicio de Relaciones Internacional y cooperación, a Cidis, ONG, y al proyecto legua italiana: “Me Confió de ti”, que han permitido que este pequeño sueño se convierta en realidad. Gracias a ellos aprendí a mejorar mi escritura: La gramática italiana como totas las lenguas es maravillosa e difícil, yo diría que entre otros es una lengua muy romántica.

Quiero Finalmente, agradecer a un grande amigo italiano, Marco Casale, amante dela cultura sudamericana que de modo desinteresado ha colaborado en la traducción de mis textos y va el agradecimiento especial a Dott.ssa Carmela Gabriele Gabriele, Presidente de la Asociación Cultural e teatral Luz del Arte de la ciudad de Roma. Italia. Por la corrección final de este mi primer trabajo literario.
 — en Perugia.

1 comentario:

  1. Keyna: Quiero felicitarte por tu primer hijo. Ojalá que Dios te de la posibilidad y los dones de poder escribir un millar más con el mismo o más éxito que este. Eva es una Maestra con todas las letras. Amiga de los poetas noveles y da su corazón y sapienza a todos nosotros. Qué Dios bendiga tu obra.
    Elsa Lorences de Llaneza

    ResponderEliminar