26/11/12

OTROS PREMIOS PARA YEYNA CONDORI BALDEÓN


Un abrazo grande desde Argentina y votos por muchos logros más.


En Savona. Italia

PREMIAN COMO MEJOR POESÍA EXTRANJERA A “PÉTALOS DE ALEGRÍA”

En medio de una emotiva ceremonia de premiación el sábado 24 de noviembre la periodista huanuqueña Yeyna Condori Beldeòn, recibió el premio especial por haber clasificado en dos categorías del Concurso de Poesía Internacional y Fotografía “NESTORE”, quien participo en el tema Libre con su poema MEMORIA A LOS 102 AÑOS DE ELENA y en la sección B, tema: Susurro bajo el arcoíris se presento con su poema “Pétalos de Alegría”, con el cual obtuvo el premio de Mejor poesía extranjera.

El evento de premiación tuvo lugar en la Municipalidad de la provincia de Savona de la región de Liguria. Italia a las 10.30 a.m, el referido concurso fue organizado por el Centro Polivalente y Laboratorio de Arte y Cultura “Nuovo Arcobaleno” y tuvo el auspicio del Presidente de la Republica italiana Giorgio Napolitano; Donde participaron mas de 200 poetas italianos y extranjeros entre ellos el Perú representado por nuestra compatriota Yeyna Condori a quien el jurado calificador hizo entrega de dos elegantes pergaminos y un recuerdo de cerámica cultural.

Actualmente Yeyna, radica en la provincia de Perugia. Italia, en su poco tiempo en Europa ha obtenido ya varios premios literarios: El 20 de Octubre de este año en la provincia de Pescara logro ubicarse en el tercer puesto absoluto. en el concurso de poesía PREMIO NACIONAL “GABRIELE D’ANNUNZIO” con el poema “Orgullo Peruano”, Poema que dedica a Huánuco, su tierra natal.

Recordemos también que Yeyna ha logrado el Premio Mejor Poeta Extranjero en la 3^ Ed. del Premio “luz del Arte" organizado por la Asociación Luz del Arte de Roma, con el poema "Canta, Perú, Canta" en memoria a su Patria de origen, reconocimiento al grande patrimonio cultural e histórico que hacen del Perú un país maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario