5/2/13

EL HONOR DE PROLOGAR UN LIBRO




El primer libro de poemas de Yenna Condori Baldeón marca un antes y un después en su vida personal y profesional. Su "exilio voluntario" desde la bella ciudad de Huánuco, para buscar en Italia un futuro mejor para su hija, le representó muchos momentos difíciles. Supo sublimarlos buscando en su fe y en la poesía la luz que ahora está irradiando.
"Pétalos de alegría" fue presentado el domingo en Roma, donde también le fue entregado un premio al mérito.
Tuve la dicha de leer sus primeros versos, de compartir tu entusiasmo, su pensamiento, su tarea de comunicadora, y de prologar esta obra que tiene el valor de las primicias que se ponen en manos del Señor.
Un honor que quiero compartir con los amigos de este blog que no por casualidad se llama Letras para el Encuentro.

Querido lector:

acabas de entrar por la puerta principal de un alma poética. Una puerta grande que se llama libro y es el primero de esta gran mujer llamada Yeyna.
Te vas a emocionar, tendrás  el placer y reirás, porque ella escribe sobre la vida, el afecto los afectos, la tierra donde  ha nacido  y la tierra adoptiva. Son los mismos argumentos que también a ti te interesan.
Yeyna es una mujer fuerte, como las mujeres de la Biblia. Supo encontrar en la expresión poética un sostén en otro continente para la vida difícil en el voluntario exilio que eligió para crecer profesionalmente y sostener a su pequeña familia.
Yeyna tiene un futuro prometedor en las letras. La mujer poeta que hay en ella surgió en esa noble tierra italiana que le dio la oportunidad de ser leída y acompañada por otros amigos.
Yo le doy gracias a Dios por haberla conocido a esta gran persona  en el ciberespacio, por haber compartido con ella sueños, poesías y sentimientos.
¡Adelante, amigo! La puerta está abierta. Entra como si estuvieras en tu casa.

EVA LUCERO DE ORTEGA

Periodista argentina, docente en Comunicación educativa,
autora de obras para niños y adolescentes, novelista y ensayista.



PREFAZIONE

Caro lettore:

sei appena entrato dalla porta principale di un'anima poetica. Una porta grande che si chiama libro ed è il primo di questa grande donna di nome Yeyna.
Ti emozionerai, avrai piacere e riderai. Perché lei scrive sulla vita, gli affetti, la terra dove è nata e quella di adozione. Sono gli stessi argomenti che interessano a te.
Yeyna è una donna forte, come le donne della Bibbia. Ha saputo trovare nell’espressione poetica un supporto e in un altro continente per la vita  difficile nel volontario esilio, che ha scelto per crescere professionalmente e sostenere la sua piccola famiglia.
Yeyna ha un futuro promettente nelle lettere. La poetessa che c’è in lei è sorta in quella nobile terra che è l'Italia, che le ha offerto l'opportunità di essere letta ed accompagnata da altri amici.
Ringrazio Dio per aver conosciuto questa grande persona nel cyberspazio, per aver condiviso con lei  i sogni, le poesie ed i sentimenti.
Avanti, amici, la porta è aperta. Entra come se tu fossi a casa tua.

EVA LUCERO DE ORTEGA

Giornalista argentina, docente di Comunicazione educativa,
autrice di opere per bambini e adolescenti, romanzi e saggi.

1 comentario:

  1. Es un verdadero honor ser elegida para prologar un libro y uno se siente en otra dimensión porque forma parte del mismo sin ser su protagonista principal. Te felicito Eva. Está hermoso tu prólogo. Bendiciones Elsa Lorences de Llaneza

    ResponderEliminar