30/4/19

SABRINA Y EL HADA AZULINA



María, Reina de la Palabra, protectora de ABC.LANDIA


SABRINA Y EL HADA AZULINA
Había una vez un Principado de las Letras llamado ABC.Landia- en él vivían hadas y duendes que contaban historias maravillosas y escribían poesías y canciones muy alegres .
Hasta allí llegó Sabrina buscando el secreto de la imaginación .
El lugar era bellísimo. En el centro una gran laguna . En sus orillas correteaban patos y teros . En el cielo volaban cientos de gaviotas como papelitos blancos .
Sabrina observo los muellecitos adornados con banderines de colores y una  larga fila de botes con uno o dos pescadores a bordo que iban saliendo de a poco, hacia el centro de la laguna .
De repente una voz muy dulce le preguntó qué estaba buscando .
-El secreto de la imaginación –respondió la niña.
- ¿Para qué la quieres? volvió  a preguntarle la misma voz .
-Para conocer otros lugares y escribir historias – continuo explicando Sabrina ..
-Perdón , no me presente como es debido . Mi nombre es ángel y soy el Prínicpe de las Letras  ..Aguarda un momento , tengo que hacerme visible .
Ante los ojos asombrados de Sabrina apareció un niño moreno , con una gran sonrisa que le iluminaba el rostro. Sus cabellos eran oscuros , sedosos y muy enrulados . Vestía un jardinero azul y una camisa celeste con letras multicolores
-Yo me llamo Sabrina , me dijeron que tenia que buscar al Hada Azulina
-Anda por el Principado atendiendo a otros buscadores como tú. Te aconsejo que sigas paseando un poco, ella vendrá a tu encuentro en el momento oportuno.
Poco después un batir de alas le índicó que Azulina había llegado , con su vestidito celeste y su cabellera azul ,peinado en una trenza más larga que su cuerpo . Una coronita de estrellas que la iluminaban.
-Hola, Azulina , me llamo Sabrina y vengo a…
-¡Ya sé! todos los visitantes buscan lo mismo. Yo te ayudare pero te aviso que no todos encuentran lo que buscan en un abrir y cerrar de ojos ..
-¿Cómo es eso? –
-Sí , se trata de un viaje que dura tres días y aunque parezca extraño debe realizarse entre los limites del principado
- Estoy dispuesta , Azulina sólo dime qué debo hacer
-Durante el primer día tendrás que buscar un pez de piedra. Durante el segundo día tendrás que buscar una estrella sin luz. Durante el tercer día una nube sin agua. Cuando hayas terminado la tarea nos encontraremos aquí y te daré a conocer el secreto de la imaginación y serás la gran escritora que sueñas.
Y allí fue Sabrina con mucho  entusiasmo .
Al principio le pareció sencillo pero no lo fue tanto . Cuando estaba por desistir , ya en el tercer día , volvió a escuchar la voz de Ángel
-Has buscado mucho, Sabrina y has podido hacer la tarea .. En cuanto te vi supe que lo harías aunque con un poco de ayuda… no suelo hacerlo muy seguido pero creo que lo mereces
-Gracias, Príncipe, dime qué hacer, pronto  llegará Azulina
-Has caminado tres días con sus noches buscando tres cosas que no conoces y no te has detenido ni una vez a pensar si lo que buscas existe o no
- Tienes razón príncipe no lo había tenido en cuenta , gracias por darme la oportunidad. Intentare pensar en ello
- Bueno comencemos ya niña, nos queda poco tiempo .
Sabrina cerro los ojos,  respiro profundamente y sintió una suave brisa que la acariciaba , emocionada comenzó diciendo:
- Se me ocurre que una nube sin agua puede representar a alguien que  ha llorado mucho. Un pez de piedra podría ser un ser humano que ha sido herido muchas veces. Una estrella sin luz me sugiere una persona que no tiene esperanz
-¡Bien ahí Sabrina! Has aprendido a mirar con el corazón. El verbo Consolar  será tu llave mágica en el mundo de las letras.
En ese momento reapareció Azulina y junto con ella cientos de hadas y duendes
¡Muy bien Sabrina! , aunque fue con ayuda llegaste a comprender lo que realmente necesitabas para tu misión
En ese  momento los seres mágicos desplegaron una bandera celeste en la que estaba impreso la palabra CONSUELO , mientras se oía la voz de Ángel diciendo :
-Yo, Ángel,  Príncipe de las Letras te entrego esta palabra que será tu llave con la que abrirás la puerta del corazón de tus lectores.
,                     Colorín verde y azul
                    este cuento tiene magia
                     y ha nacido en Chascomús.







No hay comentarios:

Publicar un comentario