9/6/08

GABINO CORREA Y DANIEL BONAVITA: una amistad ciberespecial




EL EXITOSO MUSICO, AUTOR Y COMPOSITOR
GABINO CORREA VISITÓ CHASCOMÚS

EL sábado 10 demayo se presentó en Chascomús el Director General de la discográfica MPB Internacional Records, Gabino Correa, con la intención de escuchar algunas voces chascomunenses, en consonancia con los objetivos de su empresa que es justamente “ayudar a producir a jóvenes talentos” y con la posibilidad de disfrutar un espectáculo para los turistas y chascomuneses de forma gratuita a orillas de la laguna.El músico, autor y compositor siente un afecto especial por Chascomús, ya que fueron Los Prados difusores de algunos de sus temas de mucho éxito. Y previo a ello, por haber sido el Dr. Raúl Alfonsín junto con Edison Otero y otros importantes dirigentes políticos los que lo pusieron en contacto con la viuda de Arturo Capdevilla, la que lo autorizó a musicalizar y grabar "Al gran caudillo Hipólito Yrigoyen", una musa cívica en la que el poeta narra el entierro del caudillo radical.
Daniel Bonavita,inquieto como siempre, estableció comunicación via internet con Gabino y nació una fecunda amistad entre ellos, lo que le permitió reencontrarse con su disco, del que no tenía ni un ejemplar y tomar conocimiento del emprendimiento discográfico municipal “Músicos y Voces de Chascomús” para difundir nuevos valores de la localidad, así como otros trabajos realizados por chascomunenses.No pudo estar presente cuando Daniel presentó su libro sobre la historia del radicalismo pero quiso venir a la ciudad y tomar contacto con los intérpretes de “Voces...”.Actualmente, Gabino Correa es director general de la empresa discográfica MPB International Records, con sede en la ciudad satélite de Naucalpan, México.
Correa nació en la ciudad de Baradero, Provincia de Buenos Aires, y desde muy temprana edad (a los 7 años) comenzó sus estudios musicales. A los 10 años, dirigía un grupo folklórico en su ciudad natal “Los sin nombres”. Entró luego en la Banda Sinfónica del Ejército. A los 17 años, fue contratado como compositor exclusivo de la editorial Julio Kord, hoy Wanner Chappel. Ganó el festival Odol de la Canción en Canal 13 -dirigido por Blacky-.
También el Festival de Viñas del Mar en Chile- con el tema "Ramón y la Soledad" cantado por Eduardo Ávila, compositor de la canción del “Te Quiero” y “Ladrón de Amor”. Ambos temas hicieron que Carlos Torres Vila fuese conocido. “Esta es la primera vez”, “Porque llora la tarde”, “Pobre de mí si tu te vas”, “En tu vida nadie como yo”, son algunas de los temas, que grabaron José José (México), Los Prados (Argentina), Sonia Silvestre (Santo Domingo), ocupando los primeros lugares en Estados Unidos y Europa, con más de 50 regrabaciones en el mundo.Tuvo un programa en radio nacional, por el que fue nominado durante tres años al Martín Fierro.
Fue por diez años, director de producción en Brasil, en la RCA Víctor, obteniendo muchos premios en ventas.También dirigió Polygram Brasil, en donde alcanzó cifras fabulosas en ventas.
Actualmente vive en México con su familia, y es Director General de MPB Music International Records, firma reconocida en Latinoamérica y Europa por su forma de producir artistas nuevos, para que puedan ser reconocidos sus talentos.
Más de 110 artistas del mundo grabaron sus temas. Hoy después de tantos años continúa en la lucha, siempre tratando de ayudar a los nuevos valores.
Entre los destacados artistas con quienes trabajó Gabino Correa: Carlos Torres Vila, “Los Prados”, Violeta Rivas, Rosamel Araya, “Los cuatro soles”, Beto Orlando, “Manantial”, “Los Nocturnos”, “Los Panchos”, Terry Winter, Julia Graciela, Rosaura, Silvestre, María Creuza, Vinicius de Morais, JoséJosé, Carlos Paiva, Raúl Funes, Antonio Marcos, Vanusa, Martinha, Sonia Silvestre, “Las voces blancas”, entre otros.Gabino Correa está casado desde hace 50 años con Marga y es padre de dos hijos.

Por gentileza de Daniel Bonavita , “EL LUCERO”, periódico regional impreso y digital, cuenta con la letra del tema musical que dio muchas satisfacciones a Gabino Correa. Fue grabado en 50 versiones e idiomas diferentes.

POR QUÉ LLORA LA TARDE

Su llanto entristece el camino.
Por qué llora teniendo la belleza del sol y la flor.
Por qué llora la tarde sabiendo que existe otro día
y alegrías después de tormentas
días de sol.

Por qué llora la tarde
en el río salpicando su lecho.
Por qué llora la tarde
gritándole al viento angustia y dolor.
La tarde ya sabe que alguien se llevó mi cariño
y comprendo también que la tarde solloza de amor.

La tarde está llorando y es por ti
Porque ve la soledad de mi camino.
La tarde entristeció junto conmigo
y yo preciso de esta tarde como abrigo.

La tarde está llorando y es por ti.
Ella sabe que tu amor me ha abandonado.
Sus pasos van perdiéndose en la nada
y esta lluvia moja mi alma desolada.

La tarde está llorando y es por ti,
Porque ve la soledad de mi camino.
La tarde entristeció junto conmigo
y yo preciso de esta tarde como abrigo.

La tarde está llorando y es por ti.
Ella sabe que tu amor me ha abandonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario