22/10/09

VISITANTES DE LETRAS PARA EL ENCUENTRO

Café Tortoni, reducto de poetas y soñadores. Eva Lucero de Ortega y Lis Anselmi.
Hace más o menos dos semanas incorporamos un localizador de visitas.
Grande fue nuestra sorpresa cuando fuimos descubriendo desde donde nos leían: además de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Corrientes y Chubut, recorren nuestros post gente linda de Chile, Paraguay, Brasil, México, Perú, Venezuela, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, El Salvador, Ecuador, España, Italia y Japón.
Esto nos dice de la cantidad de personas de habla hispana que están lejos de su patria y que gustan de la literatura.
Pero nos dice también de las posibilidades infinitas de divulgación que tendrán los poetas que anualmente estamos reuniendo en la Selección de poemas Latinoamericanos inéditos que lleva justamente el nombre de este blog.
Queremos seguir siendo puente de unión a través de la poesía. Para contribuir al ideal que Jesús nos dejó: " Amense los unos a los otros asi sabrá el mundo que son mis discípulos... yo estaré siempre cuando dos o más se reúnan en mi nombre".
¡ Qué lindo lo que nos está sucediendo! Como dice San Pablo trabajando por la "unidad en la diversidad".

8 comentarios:

  1. Qué hermosa foto!!!!! Me alegro que se hayan reunido en un lugar tan tradicional de los porteños. Y aprovecho este medio, porque en los blogs de Lis no me salen los comentarios, para decirle que es toda una fotógrafa maravillosa, una Iconografista fantástica, una entrevistadora encantadora y además es mi ahijada querida. Felicitaciones Lis y Eva, me imagino todo el trabajo que tendrás en estos momentos porque faltan pocos días para el hermoso encuentro en donde repartirás tu apreciada Antología, que todos estamos esperando con ansias.
    Felicitaciones a las dos en sus distintas tareas y que Dios las bendiga con miles de dones más. Cariñosamente Elsa Lorences de LLaneza

    ResponderEliminar
  2. ¡ Gracias, Elsa!
    Lis ha sido, ademàs de mi querida compañera de estudios, el nexo con los poetas del Café del Abrazo.
    Más de treinta de ellos han sido seleccionados para el Tomo Dos. Eso habla de la fraternidad y la comunión de sentires que ustedes han sabido canalizar.
    Esa foto la tomó una amiga mía que conozco desde hace más de cincuenta años. Como verás soy perseverante hasta en eso.
    Estamos viento en popa y el 14 de noviembre, ademàs de la entrega de los libros habrá importantes sorpresas, institucionalmente hablando.
    Un bendiabrazo literario y lagunero.
    EVA

    ResponderEliminar
  3. Este encuentro ha sido una bendicion inesperada en este torrido dia. Hermosa la fotografia y en el Cafe Tortoni, reducto de la bohemia y las artes de Bs.As.
    En lo que a mi respecta estan ustedes dos y Elsa, con su comentario y sobrevolando entre nosotras el "Angel Tutelar" Elsita. Ni que decir Hernan, el ideologo de el Cafe.
    Gracias Eva, por todo lo que has hecho especialmente conmigo.
    Un abrazo Soleado a la serenidad de
    tu laguna!
    ETEL

    ResponderEliminar
  4. Que lindos recuerdos me trajo esa foto, Eva, que bien que lo pasamos ese día!!! Hay que repetirlo!
    Lis

    ResponderEliminar
  5. Ayer hice un comentario que sabra
    Dios donde fue a parar! Encontrarlas en esta hermosa foto fue un regalo mas para mi, de dos personas tan caras a mis afectos y nada menos que en el Cafe Tortoni, lugar de reunion para la bohemia y los amantes de toda expresion artistica en general.
    Lo que dije ya no lo repito mas
    Las quiero mucho y Dios mediante nos estamos viendo!
    Un abrazo desde estas raras tierras
    guaranies a tu serena laguna.
    ETEL

    ResponderEliminar
  6. Este es mi tercer intento para entrar a hacer mi comentario.
    Hermosa fotografia que encontre ayer, como un nuevo mimo del Senior, con dos personas tan caras a mis afectos y nada menos que en el Cafe Tortoni, lugar de encuentro de la bohemia y todo aquel que tenga que ver en el quehacer cultural en todas sus expresiones. Dios mediante nos estamos viendo. Como en la NASA, voy haciendo la cuenta regresiva.
    Un abrazo desde este este torrido clima hasta tu serena Laguna.
    ETEL

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias, Lis! Ya repetiremos esas emociones, me tenés que llevar a conocer el Café de los Angelitos, que es también un símbolo de Buenos Aires y de la cultura argentina.
    ¡Gracias a vos también, Sol del Paraguay! me encanta que se te hayan traspapelado en el ciberespacio los mensajes así seguís poniendo cosas lindas que tanto bien hacen al alma... y después las leemos todas juntas...
    ¿Será el calor del Paraguya un verano adelantado? ¿ O es la fuerza de tu energía?
    EVA

    ResponderEliminar
  8. Casi muero Eva, cuando vi que habias puesto todos mis comentarios, ahora me dio risa, pero esto parece poco serio, para los que leen el blog...y no nos conocen. No se si mi energia, pero si estoy segura de mi perseverancia en todos los ordenes de la vida.!
    Quien te dice que vayamos las tres al Cafe de los Angelitos. Suena barbaro.
    Un abrazo enooorme desde la Tormenta Py hasta tu serena Laguna!
    ETELVINA

    ResponderEliminar