13/5/12

CANCIÓN A MIS CANAS


Foto María Luján Ortega- Poeta Julio Ruffino en el Mes de las Letras 2011- Café del Abrazo Literario

Esta canción a mis canas
hoy me la dictó el espejo
cuando el sol se puso viejo
en la piel de las ventanas.
Se cayeron las mañanas
que en mis ojos resbalaron,
y las tardes que me amaron
ya cansadas de ser tardes
con sus pinceles cobardes
de blanco me lloviznaron.

ll
-
Estas canas mías son
una aventura y la trampa
de ese árbol que no escampa
su diluvio de algodón.
Ya no danza el corazón
con los violines del frío,
y vuelvo solo y sombrío
cuando el dolor me despeina,
a preguntar si aún se peina
mi vieja luna en el río.

lll
--
En todas mis canas llevo
remolinos con asombros,
y voces que son escombros
que a pintarlas no me atrevo.
Cruza el aire,y me conmuevo
de escuchar como ha callado
su boca que se ha gastado,
como se gastó mi abuela
la que en las noches me vuela
en un cabello alumbrado..

lV
--
Estas canas tienen ruidos
de un suave pasado oscuro,
y un puente inmenso,y un muro
con pasamanos de olvidos.
Tienen planetas crecidos
en las paredes del fondo,
y allá muy hondo muy hondo
la juventud se le acuesta,
cuando le sangra la cresta
a este silencio redondo.

DE- JESÚS ALVAREZ PEDRAZA

1 comentario:

  1. Bien que nos hace reflexionar este poema. ¡¡¡Cuánta razón!!!! Felicitaciones.
    Elsa Lorences de Llaneza

    ResponderEliminar