16/6/12

CONVOCATORIA LITERARIA


PARROQUIA SAN CAYETANO - CUARTO CERTAMEN LITERARIO

“La otra orilla”
¿Quién no se ha detenido alguna vez a mirar el río? ese misterio de agua que vaya uno a saber qué guarda...qué trae o qué se lleva. Ese hilo de agua también divide el mundo. Cruzarlo es una arriesgada experiencia, llena de miedos, pero será necesaria para poder pararnos también en "las otras orillas", en las de los demás.
La palabra orilla suena a delimitación de algo, tope, definición, límite... sin embargo puede ser todo lo contrario: comienzo, inicio, curiosidad, desafío...etc. Todo depende de la mirada...
Todos llevamos dentro un río y la aventura será descubrirlo. "La otra orilla" puede encontrarse dentro de nosotros mismos, aunque siempre la busquemos afuera. Puede encontrarse afuera y tal vez nos cueste reconocerla. Puede que no esté ni adentro ni afuera y ahí... ahí comienza el desafío, la expedición.
Te invitamos a cruzar tus ríos, a la fecunda experiencia de alcanzar otras orillas. Las letras serán tu barca, con casco de narración o poesía breve, con tu inspiración como viento en las velas.

BASES PARA EL CERTAMEN
Se invita a participar a niños, adolescentes y adultos que se sientan atraídos por el tema a  expresarse en prosa, poesía libre o rimada.

Las obras deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en anteriores certámenes en ésta u otra entidad organizadora. Presentadas en hojas tamaño A4; escritas a máquina o por computadora (espacio simple); letra Times New Román N ° 12; en una sola cara del papel y  por triplicado. Su extensión para prosa, no debe superar las dos (2) carillas  y para poesía, un mínimo de diez (10) versos y un máximo de treinta (30). Cada autor podrá participar presentando una obra de cada género literario.-

Los participantes firmarán con seudónimo, aclarando si es adulto o el nivel escolar en que se encuentra. En sobre aparte y cerrado indicarán: nombre, apellido, domicilio, código postal, tel. e-mail, seudónimo y título de la obra escrito a máquina o en computadora.

Los trabajos se reciben hasta el miércoles 29 de Agosto de 2012 inclusive.

Al enviar sus obras el participante está aceptando las condiciones.

Enviar los trabajos a: “PARROQUIA SAN CAYETANO, CUARTO CERTAMEN LITERARIO” Florida 2055-CP 2700 Pergamino.-
O acercarlos personalmente a la PARROQUIA, LIBRERÍA SAN PABLO (Merced 1027), LIBRERÍA MINIGO (Siria y España) o LIBRERÍA CURSIVA (Merced 440).

Podrán participar del certamen: adultos, alumnos de escuela Primaria y Secundaria  (trabajos individuales o grupales) conformando estos distintos niveles categorías separadas.
Tema: “LA OTRA ORILLA” Apunta a expresar desde las letras el desafío de mirar desde otras perspectivas exteriores o interiores la realidad humana, las cosas cotidianas, las historias personales, superando para ello ciertos prejuicios o conceptos.  

Se otorgarán: primero, segundo y tercer premio y siete menciones; para ambos géneros (prosa y poesía) en para cada categoría.

En ningún caso los organizadores devolverán a los autores las obras participantes, haciéndose responsables ellos de su destrucción luego de conocido el fallo del jurado.

Los premios serán entregados el sábado 29 de Setiembre de 2012 a las 18:00 hs. en el Salón Multiuso de la Parroquia San Cayetano – Falucho 864 -Pergamino
Para más información comunicarse al TE.02477-417339 o a sancayetanopergamino@ciudad.com.ar

COLABORAN EN ESE CERTAMEN

MINIGO. Librería Integral
Libería SAN PABLO
 ¡Gracias, Elsa Lorences de Llaneza, por compartir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario