20/7/12

Recibimos y compartimos



Oración por mi amigo..... 
 
Señor Jesús, te doy gracias por el amigo  
que me diste para acompañarme en el camino, 
por descubrirte en él y en su simpleza, 
aprendiendo a querer y viendo su entrega. 
Porque por él estás a mi lado mirándome a los ojos,  
sonriendo con su gracia, caminando sin descanso. 
 
A través de sus silencios aprendí a escuchar tu voz, 
a compartir las grietas de mi vida, las caídas,  
las equivocaciones, las pequeñas alegrías. 
Al mirarlo yo te admiré en su rostro quieto,  
en sus manos agrietadas, en su cansancio sin medida. 
 
En su esfuerzo cotidiano, en la paz que encierra su vida, 
y cada día, en cada momento en él te sigo mirando,  
y así te descubro, me sorprendo, me anonado, 
me enamoro de tal delicia y te doy gracias por lo dado. 
 
Te pido que lo abraces, que lo beses y acompañes, 
que lo tengas en tu regazo y de ti siempre se alimente, 
y que ese profundo amar que acunó en su vida, 
se lo entregue a aquellos que somos sus amigos, 
para que de todo lo que eres siempre vivan. 
 
Cuídalo Señor y cúbrelo con tu abrazo para que 
sienta que tu amor sea el mío en cada paso, 
y en ese estar y compartir todo lo bueno y lo duro, 
hayamos encontrado un solo valor, el habernos conocido 
como amigos el don que juntos hemos saboreado. 


ana maría capalbo

1 comentario:

  1. Ana María, amiga mía, hermoso tu poema y me alegro que tengas este espacio que te regala Eva. Ojalá los poetas sepamos apreciarlo y agradecerle. Bendiciones
    Elsa Lorences de Llaneza

    ResponderEliminar