16/4/13

"PÉTALOS DE ALEGRÍA" EN LIMA Y HUÁNUCO- PERÚ



"PERIODISTA HUANUQUEÑA PRESENTA SU
LIBRO DE POEMAS PÉTALOS DE ALEGRÍA 
Publicada en Italia  en   español e italiano.

Después de su exitosa presentación en Italia y Bélgica, La periodista huanuqueña Yeyna Condori Baldeón, el próximo 21 de abril en las instalaciones del Club Huánuco de la Ciudad de Lima presentara su libro “Pétalos de Alegría”; en marco del evento cultural “HUÁNUCO EN LOS OJOS DEL MUNDO, PATRIMONIO CULTURAL VIVO”, organizado por Mercedes Suárez, reconocida artista huanuqueña que reside en Paris Francia, el mismo que consistirá en la exposición y desfile de trajes típicos de la región huanuqueña, se desarrollarla desde el medio día.

Asimismo Yeyna Condori, hará su presentación literaria en su tierra natal, con el apoyo de la Dirección Regional de Cultura Huánuco presentara su referida obra publicada en esta edición en el idioma español; el mismo que se realizará en las instalaciones del conocido Salón San Sebastián de la Municipalidad provincial de Huánuco, a partir de las 6:30 p.m. La autora de Pétalos de Alegría hace extensivo la invitación a sus familiares, amigos, literatos y colegas para que la acompañen en este inolvidable día.

La presentación del libro estará a cargo del Maestro y escritor Mario Malpartida Besada y los comentarios de la reconocida poeta y periodista Argentina Eva Lucero de Ortega, docente en Comunicación educativa, autora de obras para niños y adolescentes, novelista y ensayista. Quien llega por primera vez a Huánuco Perú.
Mediante la presente Nota de Prensa la autora del libro “Pétalos de Alegría” hace extensivo la invitación a sus familiares, amigos, colegas y literatos a participar en la ceremonia oficial de la presentación de su primera obra literaria, editada en esta ocasión en español. Así mismo se contara con la presencia de la artista y emprendedora huanuqueña que viene desde París Francia: Mercedes Suarez; fundadora del grupo Perú Andino.

Recordemos que Yeyna Condori Baldeon, gracias a su talento ha logrado diversos premios literarios en Italia: En julio del 2012, Yeyna el Premio como “Mejor Poeta Extranjera” en la 3^ Ed. del concurso literario convocado por la Asociación Luz del Arte de Roma, con el poema "Canta, Perú, Canta". Texto escrito en memoria a su Patria de origen, un mensaje de reconocimiento al grande patrimonio cultural e histórico que hacen del Perú un país maravilloso.

Posteriormente, El 20 de Octubre 2012, en la provincia de Pescara Región de Abruzzo. Italia, logro ubicarse en el tercer puesto absoluto. en el concurso de poesía PREMIO NACIONAL “GABRIELE D’ANNUNZIO” con el poema “Orgullo Peruano”, Poema que dedica a Huánuco, su tierra natal.
Afines de setiembre del 2012, en medio de una delicada intervención quirúrgica gracias al apoyo de la Asociación de voluntariado prevención y Salud “C.I.D.I.S. ONLUS” y la Región del Umbría logra publicar su primer libro de poesías “Pétalos de Alegría”, siendo motivo de su gran recuperación. Posteriormente a fines de octubre de ese mismo año con sus propios recursos decide publicar la misma edición de su libro, el cual fue presentado oficialmente en un evento organizado en homenaje a la sagrada imagen del Señor de los Milagros de Perugia.

Seguidamente el 24 de noviembre la periodista peruana Yeyna Condori, recibió dos premios especiales por haber clasificado en dos categorías del Concurso de Poesía Internacional y Fotografía “NESTORE”, quien participo en el tema Libre con su poema MEMORIA A LOS 102 AÑOS DE ELENA y en la sección B, tema: Susurro bajo el arcoíris se presentó con su poema PETALI DI GIOIA, evento organizado por el Centro Polivalente y Laboratorio de Arte y Cultura “NuovoArcobaleno” Provincia de Savona - Región Liguria. Italia .

Con su libro de poemas, recientemente publicado “PETALI DI GIOIA”, Yeyna, el pasado 15 de diciembre del 2012, recibió un significativo reconocimiento especial por su valiosa participación como poeta y escritora extranjera en el Concurso literario: PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA Y NARRATIVA “FIRENZE CAPITALE D’EUROPA - XV EDIZIONE”, recibiendo una hermosa placa recordatoria, esto en la provincia de Firenze Italia.

Al comenzar este año 2013 tuvo la gran satisfacción de ser reconocida y premiada por segunda vez por la “Asociación Luz del Arte”, esto en la Segunda Edición del premio de narrativa, teatro y poesía, “Un buen Arroz da una buena sangre”, ceremonia de premiación llevado a cabo el 03 de febrero, donde con mucho orgullo presento al auditorio italiano su libro “PETALI DI GIOIA”.

1 comentario:

  1. Te felicito Eva por tus logros. ¿Así que viajaste al Perú? Me duele infinitamente enterarme por tu Blog de tantas cosas buenas que te están pasando. Igual te amo.
    Elsa Lorences de Llaneza

    ResponderEliminar