26/11/15

Oración por las Letras Argentinas.

Fotografía Belén Ortega.



Señor :
Tú nos enviaste a tu hijo Jesús, el Verbo Encarnado quien nos dejó la misión de llevar la buena nueva a todos los confines de la tierra.
Tú permitiste que nosotros, apasionados por las letras, asumiéramos la misión de evangelizar la cultura desde la poesía, desde los cuentos, desde las novela, desde las obras de teatro y desde las canciones de todos los tiempos y todos los géneros.

Tú miraste con amor de Padre nuestra humilde tarea y en esa seguridad estamos caminando para que las letras argentinas sean prenda de fraternidad y concordia.

Te damos gracias porque cada año en el mes de Noviembre podemos recordar a quienes nos precedieron entre ellos José Hernández, Baldomero Fernández Moreno, Arturo Jauretche, Juan Luzian, Graciela Cabal  y Padre hernán Pérez Etchepare, todos nacidos en este mes  y que ahora están junto a ti.

Por último te pedimos que nuestras plumas tracen en el sendero celeste y blanco de nuestra patria, el reflejo de los más nobles sentimientos

Por Jesucristo Nuestro Señor
Amén.


Eva Lucero de Ortega
Coordinadora del Mes de las Letras
2003- Chascomús- 2015

La bandera de las letras fue creada en la XIII edición del Mes de las Letras.
El logo central fue tomada de la Orden Honorífica Amigo de las Letras, en memoria del Padre Hernán Pérez Etchepare, sacerdote paulino fundador del Café del Abrazo Literario de la Edtorial San Pablo.
El paño celeste representa el firmamento literario sin exclusiones.
El óvalo central alude al pensamiento y a la opción por la vida en todas sus etapas.
La estrella en primer plano significa la presencia de María, la Madre de Jesús, desde el inicio de este evento.
Las cuatro estrellas presentan a la  constelación de la Cruz del Sur.
La pluma y el libro acompañados por un corazón son las herramientas que el obrero de la palabra necesita para desarrollar su arte.
Sostiene a la bandera una lanza de madera dura, remitiendo a nuestros pueblos originarios.
La cinta celeste y blanca es el sendero al que menciona la oración escrita más arriba.


Colaboraron en la confección de este símbolo:
La familia Ortega Lucero, la Señora Zuli del Bono (poeta), El Señor Tulán de la Comunidad Laosiana de Chascomús y el Señor Alberto Borge.
Para la confección de las réplicas, a una por provincia  y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se sumó el Señor Pablo Pérez Cazal, diseñador gráfico.

1 comentario:

  1. amigos lectores este es un aviso por si quieren dejar comentarios tiene que cliquear aqui

    ResponderEliminar