12/11/15

Por fin llegó el día.



Queridos amigos: contando con la previa autorización de los autores acabamos de publicar los 15 trabajos seleccionados en el Premio Nacional " María Isabel Plorutti" de cuentos y relatos para niños.
Cada uno tiene su propia ilustración cuya autoria es de Las Mellis que siempre acompañan nuestras ediciones ya están listos para el envío vía postal los ejemplares para los autores y para las bibliotecas que ellos designaron a fin de que cada pueblo tenga a disposición la obra de sus escritores.
En nombre de todos los que hicimos durante trece años el Mes de las Letras queremos felicitar a todas las personas que enviaron trabajos. La selección fue muy difícil por la cantidad, calidad y sobre todo calidez de los cuentos y relatos.
Esperamos que en la nueva convocatoria no solo aparezcan plumas nuevas, si no que los premiados vuelvan a escribir para los niños. La literatura infantil no solo es necesaria para el ejercicio del derecho a la imaginación si no que tambien es una valiosa herramienta didáctica.
Si bien el acto de premiacion en el que iba a estar presente la profesora Maria Isabel Plorutti, se ha suspendido definitivamente ya estamos trabajando en la segunda edición de este premio homenaje a la mujer mas destacada de la cultura de Chascomús.
Por ultimo quiero señalarles que de ahora en mas este proyecto que se inicio con la edición de antologias en el café del abrazo literario, dio lugar a la creación de tres certámenes anuales cuyo premio es la edición de un libro sin cargo para los autores, nos encontraremos con el premio Juan Luzian de narrativa Bonaerense, el premio Mercedes Josefa Andalur, a los poetas inéditos de la tercer edad y sumamos este que lleva el nombre de la profesora Plorutti.
Evangelizar la cultura es la razón de ser de nuestra tarea contribuir a la difusión de la belleza desde la creación literaria es lo menos que podemos hacer para honrar al señor de la vida.
Un abrazo fraterno.
Eva Lucero de Ortega
Coordinadora 2003-2015 del Mes de las Letras
Directora de editorial "L.V" Chascomús 
Buenos Aires, Argentina

4 comentarios:

  1. María Cristina Martínez25 de noviembre de 2015, 17:52

    Sra. Eva: estoy muy feliz por este "hijo" literario que ha visto la luz a través del premio María Isabel Plorutti. Si Dios lo permite, seguiré participando de este prestigioso certamen. Espero ansiosa tener el libro en mis manos. Le envío un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con María Cristina; gracias Sra. Lucero de Ortega por crear un espacio para poder participar en concursos de esta índole, además de la difusión y el trabajo realizado en favor de los niños, especialmente en momentos en que hay mucha demanda de buena literatura infantil y trabajo de narración oral y lectura en ellos. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR PERMITIRNOS COMPARTIR EN ESTE BLOG NUESTROS TRABAJOS, PARA QUE DISFRUTEN CHICOS Y GRANDES CON ELLOS, COMO LO HICIMOS, CADA UNO DE LOS AUTORES, AL ESCRIBIRLOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS!! POR PERMITIRNOS COMPARTIR CON CHICOS Y GRANDES,NUESTROS TRABAJOS, PARA QUE DISFRUTEN COMO LO HICIMOS AL ESCRIBIRLOS.¡ LOS NIÑOS SON UNA FUENTE INAGOTABLE DE INSPIRACIÓN!

    ResponderEliminar