19/11/17

MADRINA DE POETAS 2017

Griselda Crespi

Es la Madrinas de Poetas del XV Mes de las Letras en la ciudad de Chascomús
Compartirá nuestra fiesta literaria y recibirá la Distinción en el Teatro Municipal "Padre Bautista Brazzola". Gracias por aceptar nuestra humilde insignia, creada por un dibujo original de Las Melli, a pedido nuestro, y bordada por el Señor Tulán, de la comunidad laosiana de Chascomús.

Profesora en Lengua y Literatura. Creadora y coordinadora del Taller de Creación Literaria “Quebrantahuesos” de la ciudad de  Tandil, provincia de  Buenos Aires.
Coordinadora de diferentes encuentros nacionales de Talleres de Escritura, Lectura Creativa e Interdisciplinarios realizados en Mar del Plata y La Plata, Argentina.
Dirige un fanzine literario- cultural denominado “Qh” (publicación ilustrada por plásticos tandilenses).Por este medio, los autores dan a conocer sus producciones, cumpliéndose de este modo el imprescindible circuito autor- lector.
También, desde 1998 y hasta 2010 fue directora de la Revista EstudiantilLa Guarida”, tradicional anuario de la  Ex Escuela de Educación Media Nº 6 de Gardey (partido de Tandil)
Realizó numerosas muestras literarias en las que aparece permanentemente la interrelación de las artes. La evidencia de esto son los incontables libros artesanales de diferentes autores, afiches y diarios de original diseño concretados con sus alumnos en el transcurso del tiempo.
Ha tenido a su cargo diversas presentaciones de libros de autores locales, como así también de plásticos y escritores nacionales. Fue jurado, entre otras oportunidades, de las Olimpíadas Interfacultades de la UNICEN, Torneos Juveniles, Abuelos Bonaerenses, Concurso de Narrativa de Autores Tandilenses organizado por la Dirección Municipal de Cultura; en Ayacucho, del 35º y 36º Salón Provincial del Poema Ilustrado organizado por AIBA (Asociación Impulso de las Bellas Artes) y en año 2009 Jurado del Proyecto Socio Cultural Universo organizado por la Secretaría de Cultura de la UNICEN.
El Círculo de Arte de nuestra ciudad le otorgó el premio “Leonardo da Vinci” 2002 en la disciplina Letras.
Recibió el Premio Don Quijote a la labor destacada brindado por la Comisión Protectora del Patrimonio Histórico Cultural y Natural de la Ciudad de Tandil (Movaong) en el año 2006.
Produjo diferentes publicaciones entre las que pueden destacarse revistas, antologías, trabajos de investigación, adaptaciones, letras de canciones y textos poéticos aparecidos en medios locales. Además coordina, desde el año 2004, la Sección Ficciones del Suplemento Cultural del Diario Nueva Era de Tandil.
En la actualidad es estudiante de tercer año del Profesorado de Teatro en la Facultad de Arte de la UNICEN, ayudante Ad Honorem en la cátedra Psicología Evolutiva y de la Creatividad desde 2012 y coordinadora de Talleres de Creación Literaria en dependencias de la Biblioteca Rivadavia y también en el ámbito privado.
Directora de la Colección Qhipu (publicación constituida por 21 libros de diferentes autores tandilenses)
En el año 2016 presentó en Capital Federal, “Mudanza”, poemas de su autoría, publicados por la editorial “Piedra, Papel o Poema” y se difundió en el marco del XIII Encuentro Internacional de narradores y poetas, realizado del 20 al 24 de marzo de 2017 en Tinogasta, Catamarca.
Co-coordinadora de la Primera jornada lúdico-artística “Arte en pañales 2017” organizada por la cátedra de Psicología Evolutiva y de la Creatividad de la Facultad de Arte de la Unicen de la ciudad de Tandil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario