21/11/17

SIEMBRA DE LIBROS EN LA PLATA


Bella jornada vivimos en la Ciudad de La Plata. Una nueva siembra de libros entre los niños de quinto grado A,B y C del Instituto de Cultura Itálica. En el marco del Mes de las Letras 2017 y como miembros de la Delegación Argentina de Rinnovamento nella Tradizione.
Con mucha atención siguieron el relato en español de la separata del Libro "Corazón", titulada El Pequeño Escribiente Florentino.
También recibieron ejemplares de los cuentos "Tobías, una mascota feliz" y "El Lobizón de UCAL" explicándoseles como se generaron dichas obras.
Cada uno aporto una palabra en italiano a modo de "retribución" por los obsequios.
El señor Ezequiel Toti fue recibido con un caluroso aplauso y les habló de la importancia del trabajo, la familia, las tradiciones y los símbolos que nos unen, tanto en Italia como en la Argentina.
Un niño de cada grupo expresó en italiano su agradecimiento.
Luego de que los niños se retiraron, la Señora Patricia departió con nosotros sobre los orígenes de la Institución, apenas tres años menor que la misma ciudad platense, y brevemente se refirió al proyecto institucional que desde el año 2011 se realiza en la provincia de Chaco, con alumnos de cuarto, quinto y sexo año.
El Señor Toti se puso a disposición de la Escuela para lo que Rnt pueda aportar en el futuro, en tareas de orden social sumánose a las de carácter cultural como la realizada en el día de la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario