9/12/19


MISIÓN CUMPLIDA Y A TRABAJAR PARA EL 2020

En el Museo Pampeano de Chascomús, se realizó la clausura del Mes de las Letras 2003-2019 en una media jornada del 8 de diciembre.
Se inició el acto con un homenaje literario a Monseñor José María Montes, Primer Obispo Emérito de Chascomús por el centenario de su natalicio que se cumplirá próximamente.
La Señorita María Cristina Ponzi leyó un recuerdo de Marcela Mannino, titulado “Mirada Mariana” .
 El Maestro Eduardo Pertusi sumó la interpretación de tres temas de Mi Chascomús: Señora de las Mercedes, Juan Gringo y Una Canción a Mercedes y luego acimpañó con su guitarra a Macela Mannino cantando la canción a la Virgen de los ojos grandes.
La Señora Eva Lucero de Ortega y el Señor Manuel Ortega destacaron en una breve semblanza el carisma de Padre espiritual que caracterizó a Monseñor Montes.
A continuación el señor Juan Manuel Montes entregó los diplomas a los ganadores del Premio Nacional San Juan Bautista de Poesía Religiosa.
Fueron los representantes de los Bomberos de Chascomús quienes entregaron a la Señora María Cristina Martínez el Premio Especial María Isabel Plorutti por el Cuento Infantil “Camilo, el perrito valiente” que los presentes disfrutaron emocionados por la lectura de su autora.
Como cierre de la primera parte se hizo entrega a la Señora Iné Negretti de una réplica de flameo de la Bandera de las Letras con destino a Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, donde se celebró hace quinientos años la primera misa de Argentina. La señora Elsa Lorences, primera Madrina de Poetas,  explicó el significado de la Bandera.
El joven Laureano Nicolás Gili recibió de manos del Señor Manuel Ortega la Orden Honorífica “Amigos de las Letras” que cada año se entrega en memoria del Padre Hernán Pérez Etchepare.
A la hora del Angelus se rezó un Padre Nuestro por la Patria.
En el intervalo todos los presentes compartieron un ágape fraterno.
Se entregaron luego del Homenaje póstumo a la poeta Nora Perotta de Barragán, los Premios “Mercedes Josefa Aldalur” a poetas de la tercera edad y María Isabel Plorutti de Cuentos y Relatos para Niños.
Fue presentada la imagen de María, Reina de la Palabra, bordada por el Señor Tulan de la comunidad laosiana de Chascomús, quien borda siempre los emblemas de este evento.
El Señor Gigli, de Barranqueras, propuso una oración final en acción de gracias por la jornada.
Un gran aplauso se llevó el personal del Museo por la atención recibida.
El cierre musical, con canciones folklóricas de su autoría, estuvo a cargo del Señor Ramón “Palito” Ortega.




2 comentarios:

  1. Fue un día maravilloso! Desde el comienzo, en familia pudimos disfrutar de la hermosa laguna y luego caminamos hasta el museo, donde el verde, las flores y el canto de los pájaros nos hacían sentir dentro de un cuento de hadas. La entrega de premios fue muy emotiva y el ágape fraterno, preparado por las manos amorosas de Eva y María Cristina fue delicioso y los helados, riquísimos. Nos atendieron con mucho amor y cordialidad. Agustina y Belén, dos amorosas. Un día inolvidable! No existen palabras para agradecer tanto!

    ResponderEliminar
  2. Desde ya que junto a Eva pasaron un dia maravilloso, realmente ha sido un regalo para el alma y un mimo espiritual. Los trabajos presentados excelentes...! Feliz y jubilosa Navidad y un Esperanzado y exitoso 2020 Eva querida, en todos tus emprendimientos...!!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo Paulino.
    ETEL

    ResponderEliminar