Escribe Sonia Luz
25/12/10
LUCES DE NAVIDAD
Se van apagando las luces, cesaron las detonaciones de los fuegos artificiales, hoy es Navidad y dentro de unas horas la mesa paterna será el espacio extendido donde compartiremos amor y alimentos. Antes del descanso, en esta madrugada que empieza a ser pacífica quiero hacerte llegar mi saludo a ti, amable y consecuente lector. Y lo hago repitiendo algo que escribí en el muro del facebook, hace unas horas:
“Pensando en el Dueño del santo, el chiquito que remeció
Y en esta fecha creo que merece la pena recordar a aquellos que atraviesan o subsisten en circunstancias especialmente adversas: los enfermos de los centros de salud, los niños y adultos que esta noche habrán mirado desde los cerros y su extrema pobreza el despliegue de las luces de la ciudad; los hombres y mujeres privados de su libertad; los emigrados, los niños de la calle, los desocupados, los ancianos abandonados; en suma, todos aquellos que permanecen marginales a los brillos de la sociedad del éxito egoista.
Ojalá esta Navidad y sus reclamos de amor despierten nuestra inteligencia y avive nuestra imaginación para trabajar eficientemente por la extensión del bien, los frenos al mal y por la felicidad compartida. Son esas las luces de navidad que necesitamos.
Feliz Navidad!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hago extensivos estos propositos de
ResponderEliminarSonia para el Nuevo 2011!.
ETELVINA
La Navidad ya pasó y entró el Nuevo Año en el cual tenemos puesto todas las esperanzas. Ojalá que no sean defraudadas y que la Paz, la salud y el trabajo, pasen a ser moneda corriente en nuestras casas y en nuestro país tán convulsionado. Un abrazo apretadísimo a Eva, su hija y familia y a todo el pueblo de Chascomús que tan bien nos recibió y nos trató hace pocos días. Gracias a todos por todo y Felicidades.
ResponderEliminarElsa Lorences de Llaneza